El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, anunció en el día de ayer que el ayuntamiento organizará este año una nueva edición de la carrera solidaria de las fiestas patronales de As Dores. La cita, que en los anteriores años fue multitudinaria, se celebrará como pistoletazo de salida de los festejos en la tarde del viernes, día 21 de septiembre.

Esta prueba, como informa el representante del grupo de gobierno, contará por segundo año consecutivo con la colaboración de la entidad financiera Abanca como patrocinador principal. Además, el dinero recaudado en las inscripciones de los deportistas irá destinado a Cruz Roja, ya que el objetivo de la carrera, al margen de ser lo de fomentar la práctica del deporte, también pretende recabar fondos para este movimiento internacional de ayuda humanitaria.

La carrera As Dores es una competición popular en la que existen pruebas mixtas para todas las edades. El circuito tendrá una distancia de 6 kilómetros en la categoría absoluta, será circular y similar al del año pasado, con salida y llegada en la zona del Kilómetro Cero.

González Casares adelantó de que "habrá muchas sorpresas" y apuntó que el ayuntamiento ya trabaja con diferentes asociaciones de Lalín para la organización de la carrera de la discapacidad incluida en este evento deportivo. Las inscripciones se abrirán próximamente.