Los españoles Sergio Martos y Jaume Pla se enfrentarán hoy a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en la final de dobles del LXXIII Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo. Una de las dos parejas levantará la Copa Concello de Vigo tras el encuentro programado para las 18.30 h. En el cuadro individual, los favoritos cumplieron a excepción del noruego Viktor Durasovic que perdió ante un duro Mauricio Echazu que hoy se enfrenta al catalán Álvaro López San Martín (a las 16.30 horas). La otra semifinal enfrentará a los catalanes Eduard Esteve y a Jaume Pla (12.00 horas).

En las semifinales disputadas hoy, los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos se impusieron en el super tie-break a la pareja suizo francesa formada por Antoine Bellier y Louis Tessa, que dispusieron de una bola de partido que no supieron aprovechar. Al final, la solidez de la pareja boliviana le permitió hacerse con el pase a la final por 3-6, 7-6(6), y 10-6.

Por su parte, Sergio Martos también ha hecho los deberes y sabe de lo "peligrosa" que es la pareja boliviana, especialmente Zeballos, actual número 190 del mundo en dobles. Al contrario que en el caso boliviano, Martos y Pla juegan en Vigo su tercer campeonato de dobles juntos. En el primero de ellos, el de Vic, vencieron; quedando en cuartos de final en su segundo intento.

Sergio Martos también se mostró seguro de que será un buen partido de dobles, después de vencer a la pareja española formada por pablo Irigaray y Óscar Manciñeiras, por 6-2 y 6-3.

En el cuadro individual el peruano Mauricio Echazu, número 5, se impuso al número 1, el noruego Viktor Durasovic gracias a su juego más efectivo que espectacular, pero lleno de calidad. Por la mañana, el catalán Álvaro López San Martín, pupilo del ex capitán español de la Copa Davis Javier Duarte, se impuso al boliviano Federico Zeballos, cabeza de serie número 4 del torneo. Por su parte, el suizo Antoine Bellier perdió 6-3, 2-6, 6-3 ante Jaume Pla. El cabeza de serie número 2 del torneo, Eduard Esteve Lobato, que por cuarto año consecutivo intenta levantar la Copa Bedriñana, superó a Alberto Romero por 6-4 y 6-2.