Los éxitos suelen ser efímeros y la brillante campaña del BM Deza es ya para algunos jugadores y aficionados una etapa finalizada y ahora toca asumir nuevos retos todavía más ambiciosos. El equipo entrenado por Pincho saldrá esta temporada en la Primera Autonómica y el nivel de exigencia es más elevado, por eso el plantel comenzó en la noche de ayer a preparar la que se espera sea una campaña exigente.

La escuadra verdiblanca inició ayer la pretemporada en el pabellón municipal para, luego de las vacaciones estivales, revisar su tono físico y comenzar en estos días a trabajar para mejorar esta condición con sesiones de trabajo propias de las semanas previas al comienzo de la competición regular. El club, para esta campaña en primera gallega, pierde a Martín Losón, que regresa al Embutidos Lalinense para reforzar el conjunto de Milucho, junto con el pivote Coke e Iván Fernández. También causaron baja José Antonio, Iván Gil, Álvaro, Serxio Maceira y Quique López. Las incorporaciones, en principio, son: Manuel Lisarrague, Alejandro Campos, Manuel Enríquez, Jorge Gulías, Daniel Currás, Fabián García y Marcos Otero.

El Embutidos en la copa

Por otro lado, el Embutidos Lalinense se desplaza esta tarde hasta A Coruña para disputar el partido de octavos de final de la Copa Galicia. El encuentro con el OAR Coruña arrancará a las 21.30 horas y servirá para que el plantel de Milucho comience a preparar una campaña en Primera Nacional en la que, tras la experiencia de la pasada, el equipo busque de nuevo meterse en la fase de ascenso después de muchos años sin disputar un sector.