La septuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo no tendrá vencedores gallegos. Las derrotas de David Cao en individual y de Alberto Colás y Tomás Currás en dobles deja el torneo sin opción local. Hoy se disputarán las semifinales de dobles y los cuartos de final del cuadro individual, con tres turnos de juego. El partido más destacado fue el que disputaron, durante más de tres horas y media, el aragonés Alberto Colás y el peruano Mauricio Echazu, que finalmente acabó pasando de ronda.

En el cuadro individual, el coruñés David Cao no tuvo muchas opciones ante el catalán Eduard Esteve, número 2 del torneo. El gallego se mostró dubitativo en su juego, sumando cuatro dobles faltas; y jugando la mayor parte de las ocasiones con su segundo servicio.

En dobles, la pareja gallego-aragonesa que forman Alberto Colás y el vigués Tomás Currás, acostumbrados a jugar juntos, se mostraron sólidos en la pista y plantaron cara a los también españoles Pablo Irigaray y Óscar Manciñeiras, que tuvieron que emplearse a fondo para firmar el 3-6 en el primer set y un 5-7 en el segundo.

En la pista central los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos demostraron por qué son la pareja número 1 del Torneo. Rápidos de reflejos y con golpes de calidad tanto en la red como desde el fondo de la pista, los dos sudamericanos no tuvieron demasiados problemas en imponerse 6-3 y 6-2 a Quim Sorni y Benjamín Winter.

Pol Fernández y Rober Ordeig cayeron ante Sergio Martos y Jaume Pla, por un doble 6-1, en un encuentro que dejó clara la superioridad de la pareja vencedora y su candidatura al título.

Para hoy, están programadas las semifinales del cuadro de dobles, a partir de las 18.30horas en las pistas del Club de Campo de Vigo. En el cuadro individual se disputarán los cuartos de final que enfrentarán al boliviano Federico Zeballos ante Álvaro López San Martín (11.30 horas), al suizo Viktor Durasovic con el peruano Mauricio Echazu (16.30), a Antoine Bellier y Jaume Pla (12.00); y Alberto Romero de Ávila.Eduard Esteve (16.30).