Estradense, Estudiantil y Agolada continúan con sus amistosos de pretemporada con la vista puesta en el día 26, cuando comenzará la liga en los grupos Norte y Sur de Preferente. El Estudiantil jugó en la tarde de ayer un amistoso contra el Laro, un choque que terminaron ganando por 3-2. Destacó en este encuentro la actuación del último fichaje del equipo estradense, Dimi. El delantero búlgaro anotó los tres tantos del Estudiantil.

El Agolada por su parte visitó en la noche del pasado viernes al Lalín en un atractivo derbi de pretemporada jugado en el Cortizo. Los rojinegros comenzaron por delante con un tanto de Jordi Córdoba pero los de Pichel empataron antes del descanso. La victoria terminó siendo para los visitantes gracisa a un penalti en el minuto 88.

El Estradense por último se enfrentó al Val do Ulla en el campo de O Coto. Fue un partido flojo de los rojillos, aunque se llevaron la victoria por 0-2 con tantos de Brais Calvo e Iago Neira, dos recién llegados. El partido estuvo marcado por un parón de media hora tras quedarse sin luz. Entre semana, los de Alberto Mariano visitaron al San Mamed, un choque que ganaron 1-6. Los rojillos siguen trabajando con muchas bajas por diferentes motivos, aunque tuvieron la buena noticia del regreso a los entrenamientos de Juanito tras su operación. Le queda todavía tiempo para sumarse al grupo. Sus próximos amistosos serán el martes en Cacheiras, el viernes 17 reciben al Noia y el sábado 18 participan en el Torneo de Cuntis, contra los anfitriones y contra el Flavia.