El deportista lalinense Carlos Blanco hará realidad uno de sus ganes sueños esta temporada, convertirse en fisioculturista profesional. Tras su inclusión por parte de la federación española entre los IFBB Elite Pro, el dezano ha iniciado un largo y duro proceso de preparación que se verá culminado el próximo día 2 de septiembre. En esa fecha Carlos Blanco disputará por primera vez una competición en categoría Pro. El calendario ha querido que su debut tenga lugar en Paraguay. Ese será el punto de partida para un intenso año en el que estará acompañado por su pareja, la atleta donostiarra Raquel Arranz, que compite dentro la modalidad bodyfitness y que también da el salto al profesionalismo este año.

Blanco y Arranz partirán hacia la localidad de Asunción el día 29 de agosto. Allí les esperan días intensos, en los que conocerán por primera vez todo lo que rodea a este tipo de competiciones profesionales de nivel internacional. El culturista lalinense reconoció que esta primera competición les servirá para adentrarse en este nuevo mundo, pero también para ver el nivel de los rivales. "Está claro que va a haber más nivel del que estamos acostumbrados. Una vez estemos en competición podremos saber el punto en el que nos encontramos", explicó. Blanco valoró el trabajo preparatorio realizado hasta ahora. "Trataremos de ir mejorando un poco más pero ya estamos al nivel para participar e ir conociendo".

Para su estreno, Blanco y Arranz han apostado por la competición sudamericana. "Muchas de las competiciones profesionales son por Europa pero esta primera vez decidido probar con algo más. Esta es una gran oportunidad para nosotros", argumentó. Tras la cita de Paraguay, el calendario de la pareja todavía está por decidir. El dezano explicó que, aunque cuentan con el apoyo inestimable de sus patrocinadores, la mayor parte del presupuesto para participar en estas competiciones por todo el mundo sale de su bolsillo. Ese es un condicionante importante a la hora de elegir las competiciones a las que acudirán. Este problema sin embargo podría solucionarse si los resultados son buenos. Blanco recordó que una de las partes positivas del salto al culturismo profesional es que los mejores tienen premio económico.

"Si logramos remuneraciones económicas eso nos abriría más puertas a otros campeonatos", explicó. Por el momento tiene marcado en su calendario dos citas, una es en Finlandia, el 1 de octubre, y la otra en el Arnold Classic, al que está de nuevo invitado. La competición de Austria está sin embargo en el aire.

Una de las principales diferencias que tendrán que afrontar Blanco y Arranz en su estreno en Pro y a partir de ahora es el cambio en la distribución de categorías. Ya no se separarán por pesos como hasta ahora, sino que se enfrentan en una competición Open. Blanco participa en la modalidad de culturismo y se enfrentará sobre el escenario a todos los rivales dentro de esa modalidad, independientemente de que pesen más o menos que él o que sean más bajos o altos. "Es un todos contra todos. Puede parecer que si tienes más peso las posibilidades son mayores pero no tiene que ver. Hay muchas variables", explicó.

Para poder afrontar este reto Blanco cuenta con el respaldo de MTX Nutrición, conservas Ribeira Proteina Natural y El Txoko de Denis. Arranz por su parte cuenta con el apoyo de Fabiana Nazario Ropa Deportiva y de la andaluza Jessica con los bikinis, además de MTX Nutrición.