El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín inició en la noche de ayer los entrenamientos de pretemporada y lo hizo con dos invitados de última hora. Aser Pereira y Roberto Álvarez se han sumado a una plantilla a la que darán la profundidad que tanto echó de menos el técnico. En total, los rojinegros arrancan con un plantel de 21 jugadores, mientras que solo pueden tener 18 fichas. "Tenemos cantidad y tenemos calidad", afirmó un Milucho contento por esa competencia interna y por las posibilidades que eso le ofrece a la hora de los entrenamientos.

El técnico estará acompañado esta temporada por dos ayudantes de peso, el exentrenador de Balonmán Lalín Paco Aguiar y el exinternacional y ahora retirado Pablo Cacheda. Como delegado continúa Antonio Taboada y como fisio Lorea Ullibarriarana. Juntos inician un trabajo que tendrá como objetivo a medio plazo el 22 de septiembre, fecha en la que inician la temporada. Por el medio tienen previsto celebrar amistosos contra equipos como Ourense, Ribadavia, A Cañiza o Deza, aunque las fechas están condicionadas por la competición de Copa Galicia. Antes del día 19 deben jugar la segunda ronda y, si la superan, se enfrentarían al Cisne. Del resultado en esa competición dependerá parte de la planificación.

En cuanto a la plantilla, se han marchado jugadores como Gustavo, Tate, Toño, Óscar o Martín, puestos que se han cubierto con Martín Losón, Coke, Marcos, Aser y Roberto Álvarez. Además, los rojinegros tendrán esta temporada unos refuerzos especiales. Milucho considera que los juveniles Rubén, Brais, Roi y Javier ya están preparados para integrarse en la primera plantilla, por lo que su intención es que durante la temporada realicen muchos entrenamientos a sus órdenes y que disputen partidos si hacen méritos para ello. También realizará la pretemporada Marcos, jugador que previsiblemente ganará minutos de juego en el Deza.

En cuanto a su objetivo, Milucho no quiso definirlo. "Nuestro objetivo esta temporada va a ser divertir, creernos y disfrutar. Bajo esa premisa intentaremos meternos en la fase de ascenso pero por encima de eso tenemos que defender la idea de estar a gusto con nuestro trabajo y con lo que hacemos", afirmó un entrenador que busca quitar presión a sus jugadores. "Lo que debemos hacer es jugar para sentirnos orgullosos. Si lo hacemos ya vendrán los resultados", añadió. Milucho confía en que de esa manera conseguirán enganchar a los aficionados y ofrecer cada sábado un buen espectáculo.