Antón Berges fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del Baloncesto EDM A Estrada. El técnico compostelano llega al Coto Ferreiro procedente del Basquet Ames, en cuya cantera trabajó durante las últimas cuatro temporadas. Lo compaginó entrenando a equipos de cantera de Rosalía. Con anterioridad también entrenó en la base del Cluny, iniciando su andadura en los banquillos en el año 2005.

A pesar de esa larga experiencia, Berges afronta su primera aventura en el baloncesto sénior. "Es la primera vez que estoy con un equipo sénior y afronto el paso con muchas ganas e ilusión", afirmó el nuevo entrenador en su presentación. Berges reconoció que la directiva del EDM no le ha marcado ningún tipo de objetivo en la clasificación. "El objetivo es competir en todos los partidos", afirmó un hombre que conoce bien al EDM y lo que se va a encontrar. "Siempre intento seguir lo máximo posible a los equipos de la zona".

En cuanto a su idea para el equipo rojillo, Berges considera que es demasiado pronto para saber en qué dirección deben ir, ya que la plantilla todavía está por cerrarse. "Antes de decidir debemos saber qué jugadores tenemos. No puedes llegar con una idea preconcebida", afirmó. En el EDM A Estrada el técnico se hará cargo del primer equipo pero también del conjunto infantil femenino. Compaginará su trabajo en A Estrada con el que realiza en la cantera del Ames.

El presidente de la entidad, Alfonso Sanmartín, señaló que la filosofía del EDM siempre ha sido que los jugadores "lo pasen bien jugando al baloncesto". "No tenemos una exigencia de puestos ni de ascender. No nos interesa", afirmó. El dirigente también anunció que la marcha de varios jugadores y la ausencia de relevos desde juveniles los obligará a buscar la ayuda de gente de fuera de A Estrada. "No tenemos ningún problema ya que en otras temporadas ya lo hicimos y siempre funcionó bien. Aquí sin embargo la gente no viene a ganar dinero, porque no lo hay", señaló en el mismo sentido.

El encargado de confeccionar esa plantilla será David Carballo "Bilba". "Tenemos las bajas ya conocidas de Karra y Marcos. A partir de ahí debemos ver las posiciones a reforzar y las posibilidades del mercado. La gente sabe las condiciones para venir aquí, así que tendremos que buscar nuestras opciones por la zona de Santiago. Descartes de Obradoiro o Rosalía, o gente que está estudiando en Santiago", explicó.

"Iniciamos una nueva etapa tras la marcha de David y lo hacemos con una persona que estoy seguro que será excelente. Tenemos que agradecerle a David todo lo que hizo estos años y a Antón que haga el mismo esfuerzo", sentenció el presidente.