Antes de que emprendan su camino conocemos un poco más a los ocho protagonistas que defenderán a Galicia.

Laura se estrenó con Galicia en el amistoso contra Francia, con un empate que considera esperanzador ante "la selección más potente". La jugada inicia su cuarta temporada en el fútbol gaélico pero admite estar "nerviosa" ante el reto que tienen por delante. "Tuvimos alguna baja importante pero podemos pelear con cualquiera".

"Soy positiva. Nos veo con opciones de llegar a la final", explicó uno de los pilares de las Herdeiras en los últimos tres años. "Estamos muy emocionadas y venimos entrenando muy duro para este torneo", afirmó al tiempo que destacó el gran ambiente.

La más joven de la selección. La lesión de una compañera la metió en la convocatoria hace unos días a pesar de que solo lleva unos meses en este deporte. "Fue algo de sopetón pero es muy bonito poder viajar a jugar un torneo como este", afirmó al tiempo que defendió el "equipazo" de Galicia.

"Formar parte de la selección siempre tiene un toque sentimental", afirmó Daniel Santalla. "Estoy deseando vivir esta experiencia , añadió al tiempo que destacó la posibilidad que brindan torneos así de afrontar retos nuevos contra rivales desconocidos.

David Fuentes ya disputó el Mundial de Dublín con la selección y lleva desde 2012 en los Irmandinhos. "Será una buena toma de contacto de cara al Mundial del próximo año", afirmó. "Somos novatos entre equipos con una gran experiencia pero tenemos un equipo rápido y físico", señaló.

A sus 20 años Diego Salgado vive su primera experiencia con la selección. "Entrené varias veces con ellos pero esto ya es otra cosas. Será una experiencia muy bonita de cual podemos aprender muchas cosas", afirmó. Para Juve una de sus virtudes es que "nunca agachamos la cabeza ante nadie". Lleva en los Irmandinhos desde los 16 años.

Pablo Fraiz acude por primera vez a una competición internacional con Galicia. "Estoy con ganas e ilusionado. Queremos demostrar el nivel del fútbol gaélico en Galicia. Ahora mismo podemos competir con cualquiera", afirmó un hombre feliz de vivir esta experiencia.

El capitán de la selección gallega, Daniel Castro "Yupe" figura en esta lista aunque no estará en Lorient. Una hernia que le detectaron la semana pasada le hará perderse el torneo. "Tengo que reposar y esperar por si tengo que operar. Me caso en un mes, no puedo forzar", bromeó. Para el capitán, Galicia puede pelear por estar en la final si evita a Francia.

José Antonio Barbeito ya sabe lo que es jugar un Mundial. En Abu Dhabi fue elegido mejor jugador del torneo. "Tenemos un buen equipo, con una gran preparación, pero sobretodo, un gran grupo".