Piloño y Villalonga se vieron las caras el pasado sábado en el campo de O Camballón en un partido amistoso que dio comienzo a las 19.00 horas bajo un gran calor. Ante el peligro que podía suponer para los jugadores, los dos equipos se pusieron de acuerdo para cambiar las reglas del juego. Con el visto bueno del colegiado pactaron dos tiempos muertos durante los noventa minutos, uno en cada parte. De esta manera, los jugadores de ambos equipos tendrían cinco minutos de descanso por tiempo para poder descansar y refrescarse antes de seguir jugando.

"Es algo que decidimos entre ambos equipos antes de empezar, ya que el calor que hacía era asfixiante, para poder beber e hidratarse", explicaron desde el Piloño. Este tipo de descansos se pudieron ver en los últimos mundiales como forma de evitar golpes de calor en partidos jugados en horas centrales del día. En España no se realizan en partidos oficiales pero en amistosos se pueden realizar siempre que los dos equipos estén de acuerdo y el colegiado apoye su decisión. Desde el Piloño reconocieron que en Galicia no suelen ser necesarios normalmente este tipo de descansos y más al programarse los partidos amistosos a última hora de la tarde. "Aquí es más normal parar un rato por temporales, tormentas o granizadas pero con este calor también es necesario", explicaron desde el equipo de O Camballón.

En el plano deportivo, el conjunto de Preferente se llevó la victoria por un claro 0-3. Los dezanos afrontaban este primer test de pretemporada con varias bajas y pagaron su falta de acoplamiento y estado físico. Dejaron sin embargo una buena imagen ante un equipo de una categoría superior y llamado a pelear en la parte alta. Por el bando local destacó la actuación de Martín, Manuel y Sergio, debutantes que dejaron buenas sensaciones en su estreno con el Piloño.

Cuadrangular da Piedade

El Piloño también ha anunciado la celebración el próximo domingo de la octava edición del Cuadrangular da Piedade. El cartel está pendiente de cerrarse y se anunciará en los próximos días. La baja de uno de los participantes podría obligar a realizar en esta edición un triangular en vez de un cuadrangular.