La natación estradense brilló el pasado fin de semana en las playas cántabras durante el Campeonato de España Absoluto de Salvamento disputado en el arenal de Ris. Sin embargo, la competición de más alto nivel en España no pudo contar con Javier Carballo debido a sus molestias en el adductor, que le dejaron fuera de combate antes de la importante prueba, donde el de A Estrada suele dar lo mejor de sí. La cara fue para sus dos pupilos del Club Natación y Salvamento de A Estrada en la competición montañesa, David Ferrer y Eva Salvado, que ofrecieron una muy buen actuación durante el campeonato de España.

Eva Salvado se metió en la gran final de sprint consiguiendo un meritorio sexto puesto, mientras que David Ferrer se proclamó subcampeón de España en sprint y obtuvo el quinto puesto definitivo en banderas. De esta forma, el CNS A Estrada da por cerrada la temporada oficial en cuanto a salvamento y socorrismo se refiere. Javier Carballo tendrá hasta el mes de septiembre para recuperarse y poder llegar a tiempo para el Mundial de la especialidad.

El mal tiempo dificultó la competición en la playa de Ris, pero no impidió la brillantez de las pruebas, que dieron al Alcarreño la victoria en las clasificaciones femenina y masculina. En la general estuvo seguido por el Club A.C.N. Marisma y el Club Noja Playa Dorada, en la femenina por los mismos clubes aunque en orden inverso, y en la masculina por el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial y también por el A.C.N. Marisma.