Christian Costoya camina con paso firme para hacerse con una plaza en el próximo Mundial de karting. El joven piloto silledense volvió a dar un recital el pasado fin de semana en el kartódromo de Baltar, en Oporto, donde se celebró la tercera cita del Nacional de series Rotax. Costoya es el gran favorito al titulo en la categoría micro que da el pase al Mundial después de haber ganado todas las pruebas del presente campeonato. El piloto de tan sólo 8 años de edad se impuso en las dos mangas disputadas sobre el trazado luso superando una vez más a todos sus rivales.

Costoya hizo el viernes como viene siendo habitual unos fantásticos entrenos rodando en unos tiempos muy buenos. Llegado el domingo después de salir al Warm Up y hacer la primera posición todo su equipo confiaba en que Christian Costoya hiciera una buena crono. Finalmente, el de Trasdeza consiguió la sexta posición para la primera carrera y una cuarta para la parrilla de salida de la segunda carrera. Una salida fantástica en la primera prueba le pone entre los mejores, y poco a poco fue trazando un plan porque "ya sabía perfectamente la curva donde se la jugaría para hacerse con la victoria. Fue antes de la entrada a meta, algo increíble para un niño de 8 años", aseguraban ayer en su equipo. En la segunda carrera repitió la hazaña después de que en el equipo hicieron unos cambios en los reglajes del kart que sirvieron a Costoya para cruzar de nuevo primero la meta.

Tal y como están ahora las cosas, el pase al Mundial del piloto de Silleda está a sólo dos carreras de conseguirlo, y en dos circuitos que conoce a la perfección como son el de Braga en septiembre y, después, en el mes de octubre en el trazado de Viana do Castelo.