Diez son los fichajes que suma ya el Agrupación Estudiantil con vistas a la temporada que se avecina. Un portero, un defensa y un delantero son las tres últimas incorporaciones. Se trata del gallego Santi Solar y los latinoamericanos Héctor y Mateos, los tres presentados anoche en el campo de fútbol de San Martiño, en la parroquia estradense de Callobre, por parte del presidente, Arturo Fandiño, y de la directiva Tania Vázquez González.

El nuevo míster de la entidad detalla las características de las tres novedades, todos muy jóvenes, como el resto de la plantilla que está formando el Estudiantil. El guardameta Santi Solar, de 22 años y natural de Teo, es el más conocido en el mundillo del fútbol autonómico. Fue formado en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y de la Sociedad Deportiva Compostela y viene de jugar en Tercera con el Grixoa. Con su incorporación serán tres los porteros a las órdenes de José Manuel Vinseiro, que decidirá la titularidad en función del rendimiento de cada uno de ellos durante la pretemporada y la marcha de la propia competición liguera. "Es un jugador muy interesante, pero la titularidad se verá con los entrenamientos", afirma el míster.

Héctor es el más desconocido de los tres fichajes presentados anoche en San Martiño. Tiene 21 años y es de nacionalidad paraguaya -según Fandiño-, país en donde se ha formado como futbolista. "Queremos probarlo en la pretemporada, porque no tenemos muchas referencias suyas", indica Vinseiro.

Sí las tiene del más joven de los tres, Mateos, un delantero brasileño de 20 años que se formó en el Santiago. Durante la última temporada jugó en el Vea,de Tercera. Está llamado a ser uno de los goleadores de un equipo renovado prácticamente en su totalidad.

Tanto es así que, de la plantilla que completó la última temporada, solamente se mantienen dos jugadores. Los demás serán todos de nueva incorporación. La demanda pendiente contra el Arzúa por alineación indebida -ahora en vía judicial- hizo que se plantease la opción de un descenso voluntario a la Tercera Autonómica, por lo que casi todos los jugadores optaron por buscarse la vida en otros clubes. Finalmente, el Estudiantil decidió permanecer en Preferente y ahora le toca rehacer un equipo para ser competitivo en una categoría muy difícil. "Tenemos una plantilla totalmente nueva, prácticamente todos chavales de categoría sub 23", señala Vinseiro. La presentación oficial será el lunes, día 30, a las 21:00 horas, en San Martiño.