El fútbol gaélico de Lalín y A Estrada estará ampliamente representado en la V Copa Gallega de Fútbol Gaélico Playa que tendrá lugar en la playa de A Lanzada (O Grove) el próximo sábado organizada por el Mecos FG Ogrobe en colaboración con el Ayuntamiento de O Grove y la Deputación Provincial de Pontevedra. En concreto, el Irmandinhos de A Estrada tiene previsto desplazar a media docena de efectivos de sus equipos masculinos, mientras que por parte del Herdeiros de Dhais de Lalín, la lista está formada por ocho hombres y siete féminas. El plazo de inscripción para la copa meca finalizó el pasado lunes a las 20.00 horas, momento en el que 11 equipos masculinos y cinco femeninos cumplimentaron los requisitos para poder participar en la cita de este sábado en A Lanzada.

Entre todos los participantes en la competición estival grovense, las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes son las que mejores efectivos aglutinan. Desde la organización del torneo recordaban ayer que, por ejemplo, "en el club Irmandinhos de A Estrada ya tienen alcanzado la Copa Gallega de Fútbol Gaélico Playa en A Lanzada en ediciones anteriores", por lo que serán uno de los combinados a batir en el arenal meco. Desde el Mecos FG también se apuntaba ayer que tanto los hombres como las mujeres del Herdeiros de Dhais lalinense podrían dar mucha guerra en una competición donde los anfitriones pretenden reivindicarse tras un año en blanco.

Campeonato de Europa

Por otro lado, Galicia ya conoce la convocatoria del conjunto bretón de fútbol gaélico con el que se enfrentará el 11 y 12 de agosto en el Euro Galique Lorient 2018, y para el que se prepara estos días con varios entrenamientos. Se trata de Jean Jacques Chesnais (Rennes), Jean Thoumelin (Liffré), Sylvain Roinard (Quimper), Martial Chesnais (Rennes), Camille Dreillard (Nantes), Yoann Dissez (Rennes), Ronan Hervé (Lorient), Antoine Durmann (Vannes), Arnaud Vitrai (Nantes), Romain Balanant (Rennes), Charle Antoine Josso (Lorient), Nicolas Gouin (Nantes), Ludovic Lumineau (Guérande) y Daniel Le Clec (Guérande).