El Agrupación Estudiantil jugará la próxima temporada en Preferente, olvidándose así de descender a la Tercera gallega. José Rivadulla valora para FARO DE VIGO la decisión y adelanta algunos de sus planes como nuevo entrenador. Y lo hace horas antes de que, mañana, se conozca el calendario de la categoría para la próxima campaña en los dos grupos del torneo.

- ¿Trastoca mucho los planes el saber a finales de julio que el equipo sí jugará en Preferente?

- Claro que cambia los planes. No cabe duda de que hay que empezar a moverse para fichar jugadores. El perfil que se busca es el de un futbolista joven, de la zona, con calidad y que vaya trabajando sin mucha presión. No nos van a meter presión porque la categoría está ganada, y es una pena que no se aproveche. Yo creo que hasta la próxima semana no se sabrá exactamente los jugadores con los que vamos a poder contar.

- ¿Cómo harán para rellenar el hueco dejado por tantos buenos jugadores que dejaron el equipo?

- Vamos a ver, y aunque desconozco todo eso, una vez que se comentó que el equipo no iba a salir en Preferente, los jugadores se buscaron la vida como es natural. Después la junta directiva decide esto último por mayoría y yo les dije que les echaba una mano, y que estaría dispuesto a trabajar sin objetivos definidos. Lo que se pretende es contar con gente que quiera jugar al fútbol y que en un futuro próximo se puedan aprovechar para los proyectos que puedan surgir a un año o dos vista. Creo yo.

- ¿Con cuántos jugadores le gustaría poder contar este año?

- Todo esto es hablar por hablar en estos momentos. De todas formas, yo me imagino que lo habría que hacer es buscar una base, que ya se está llevando a cabo, para comenzar la liga. Como sabes, antes de que acabe el mes de agosto empezarán a aparecer descartes de equipos de Tercera con la calidad suficiente como para poder intentarlo en Preferente. En el mes de agosto habrá que dejar una serie de fichas para tratar de, aparte de la juventud que se le va a meter al equipo, acoplarle dos o tres jugadores con experiencia para poder hacer un plantel compensado.

- ¿La sombra de un entrenador tan emblemático como Gelucho es muy alargada en el Estudiantil?

- Sin duda alguna, la sombra de Gelucho en el Estudiantil claro que es muy alargada. Es que ni se piensa en eso en estos momentos. Para mí un entrenador como Gelucho sacó petróleo en este equipo. A la gente le puede gustar más o menos su trabajo, pero ya te digo que a mí personalmente me gusta cómo trabaja y lo que hizo en este equipo. De todas formas, el Estudiantil de este proyecto con el que entrenó y dirigió un técnico como Gelucho.