La organización del VI Circuito Corre A Estrada Corre publicó ayer las clasificaciones oficiales después de la celebración de la séptima edición de la Nocturna Estradense, primera prueba valedera para esta competición de la localidad. Según los promotores del circuito, la clasificación individual masculina está encabezada por Luis Iglesias Raña, del Atletismo Arenteiro, seguido por su compañero de equipo José Manuel Corral Justo. La tercera posición provisional es para Esteban Toucedo Santos, del San Miguel de Marín. El primer atleta de la zona se encuentra en la séptima posición, y es Daniel Paz Pardo, que milita en el La Gramola GTR.

Por lo que respecta a la clasificación individual femenina, la tabla está encabezada por Isabel Sáez Batallán, del Familia Rosende-Sáez, seguida de Vanesa Insaurralde Ramírez, del Escola de Atletismo Deza, siendo tercera Sofía Sueiro Iglesias, del Petro-milla Pro. En este caso, la competición está formada por un total de 19 participantes al término de la primera prueba del circuito. En cuanto a la clasificación familiar de esta competición estradense, el equipo Rosende-Sáez encabeza la tabla de forma provisional por delante del Sweet Victory y el conjunto de la familia Vilar-Fernández. Y, por último, en la clasificación provisional por equipos del Corre A Estrada Corre aparece en primera posición el Atletismo Arenteiro, con 16 puntos en su casillero, por delante del Petro-milla Pro, que tiene 37 puntos, y del La Gramola Galaico Trail Run, con 86 puntos. El resto de equipos que completan la relación son de A Estrada, Lalín y Forcarei, respectivamente.

Calendario

El VI Circuito Corre A Estrada Corre se completa con otras tres pruebas más en lo que resta de 2018. La próxima será el VIII Memorial Manuel Regueiro, que tendrá lugar el domingo 7 de octubre, con un trazado de 10 kilómetros. El circuito rematará en el mes de diciembre con la celebración del VII Cross Río Liñares sobre una distancia de 5 kilómetros. Cabe recordar que habrá premios para las cuatro categorías existentes de una competición que cada año gana más adeptos tanto dentro como fuera del municipio de A Estrada, como quedó comprobado en la Nocturna Estradense.