La firma de congelados con sede en Mos, Noribérica, será el principal patrocinador del Club Deportivo Estradense para la próxima temporada. La entidad que preside Toño Camba hizo público ayer el acuerdo durante un acto en el que, también, se presentaron las nuevas equipaciones de los futbolistas y se dieron a conocer algunos aspectos de la pretemporada de los del Novo Municipal. En la cita participaron además del propio Camba, el también estradense Manuel Castro, máximo responsable del nuevo patrocinador, integrantes de la junta directiva y el cuerpo técnico, así como jugadores de la primera plantilla y de la base, que hicieron las veces de modelos con la ropa deportiva y de calle que lucirán los rojillos en la campaña 2018-2019.

El presidente del Estradense destacó que Manuel Castro "es natural de la parroquia de Rivela" y que hacía un par de meses "que tuvimos una reunión con él, y desde aquella llevamos tratando de convencerlo". Toño Camba reconoció que Noribérica "nos da una ayuda económica importante" para patrocinar la equipación deportiva de los equipos A y B en colaboración con veteranos colaboradores del Estradense como son Hierros Diego, Vasan y Eureka. La nómina de firmas esponsorizadoras del equipo se completa con Reale y Start Motor, cuyos logos lucen en la ropa de calle donde predomina el color azul marino, y que también es de la marca catalana Elements, como el resto de la ropa deportiva rojilla. En este sentido, cabe destacar que la segunda equipación del Estradense de la próxima temporada combina el blanco y negro.

Deportes náuticos

Por su parte, Manuel Castro inició su parlamento destacando que "yo nací aquí, pero somos una empresa que llevamos 24 años en el mundo del congelado. Nos dedicamos a pescar, transformar y comercializar. Y exportamos a 23 países en el mundo". El empresario estradense recordó que "siempre estuvimos unidos al deporte, básicamente a los náuticos como es lógico. Hemos sido patrocinadores del Club de Remo de Cesantes, donde en juveniles se conquistó la bandera gallega. También patrocinamos a David Cal en la consecución de su quinta medalla olímpica. Y, por último, hemos sido copatrocinadores del equipo de piragüismo español que alcanzó cinco medallas olímpicas".

El gerente de Noribérica reconoció ayer que "había dicho basta ya, y descansar un poco con los patrocinios. Pero por mi conexión con el pueblo de A Estrada siempre ha sido importante; me vino a visitar la directiva, y me pidieron ayuda. Ya habíamos ayudado un poquito al equipo local de fútbol sala hace años, y aún seguimos con ellos, pero el entusiasmo de la directiva de Estradense, y sus ganas, ilusión y seriedad, han sido los que me han convencido". Castro indicó que "el objetivo es estar al lado del club y su directiva, y ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades porque somos una empresa humilde. Preguntado por la cuantía del patrocinio de Noribérica, su máximo responsable señaló que "vamos a dar una cantidad muy grande para nosotros y muy pequeña para el club. Aunque hay más o menos una cifra estipulada, estoy seguro de que a lo largo de la temporada surgirán cosas y algo más de lo que hemos dado me han de sacar. Hemos de intentar que la directiva consiga los objetivos que se ha marcado". En este sentido, Alberto Mariano apuntó que el equipo intentará que el espónsor "se sienta orgulloso de nosotros, haciéndolo a través de trabajo".