El Coreti femenino de la segunda autonómica de balonmano está armando su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto que tiene a Budi Pedreira y a Rubén González en el cuerpo técnico llegó a un acuerdo con dos jugadoras fundamentales para tratar de conseguir el ascenso de segunda autonómica.

Tanto Tamara Seijas como Manuela Pereira Enríquez descartaron ofertas de otros clubs para continuar jugando en el Coreti. Cabe recordar que Seijas había formado parte de la plantilla del Sedona Coia y Pereira del Oviedo, ambos clubs de la división de plata del balonmano femenino español. Junto a estas dos, el Balonmán Lalín también cerró la renovación de Noelia Martínez, Laura Sucasas, Paula Díaz, Antía Abuín, Natalia González, Zaida González, Julia Cortizo y Uxía Pérez.

En otro orden de cosas, el próximo jueves día 19 el Embutidos Lalinense conocerá el calendario de la competición de primera estatal. El sorteo tendrá lugar en la sede de la federación a las 12.45 horas. El equipo de Milucho competirá con el Procoaf Gijón y Cronistar Oviedo asturianos y con los gallegos: OAR Coruña, Calvo Xiria, BM Camariñas, Ribeiro, Chapela, Seis do Nadal, Bueu, Luceros, Saeplast Cañiza, Construcciones Castro Lavadores, Teucro Colegio San Narciso, Rasoeiro y Academia Octavio.