14 de julio de 2018
14.07.2018
fútbol femenino - Liga Gallega

La SD Bandeira inscribe en liga un equipo sénior femenino

La nueva escuadra podría sumar a las cadetes del equipo mixto

14.07.2018 | 03:32
Directivos y jugadores en la reunión celebrada en la Casa da Cultura de Silleda.

La localidad trasdezana de A Bandeira tendrá, por primera vez en su historia, un equipo de fútbol femenino federado. El interés mostrado por un grupo de mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y los 36 años, animó a la junta directiva de la Sociedad Deportiva Bandeira a plantear la posibilidad de inscribir a, al menos, un conjunto en la competición autonómica, algo que se concretó en la reunión celebrada anteayer en la Casa da Cultura de Silleda.

Por el momento está garantizado que una escuadra senior salga a competir en la liga autonómica, mientras que también cabría la posibilidad de contar con un equipo cadete, cuyas jugadoras compatibilizarían su presencia en el conjunto senior con el cadete mixto. El encuentro, al que acudió una veintena de jugadoras, sirvió para que los directivos explicasen que para competir es necesario asumir unos gastos más o menos importantes, solicitando así el compromiso de las deportistas a cofinanciar los costes de la competición. Solo en desplazamientos son precisos en torno a 2.500 euros, pues muchos de los equipos de la liga autonómica son de localidades tan distantes como O Barco de Valdeorras, Carral, Aguiño o Ribeira. Los viajes más próximos son los de los clubs de A Estrada, Touro, Santiso, Victoria y Villestro (área de Santiago de Compostela) o la posible inscripción del Arzúa.

Uno de los problemas con los que se topó la junta directiva, tal y como indica Guse, fue la disparidad de edades que había entre las adolescentes y mayores de edad interesadas en competir, por eso se priorizó en la categoría senior, pues en la competición femenina no hay las mismas categorías que en la masculina y por eso la federación permite a las cadetes jugar con las de mayor edad.

Aunque algunas de las deportistas nunca habían jugado al fútbol de manera oficial, está previsto que los entrenamientos den comienzo la próxima semana. El martes, en principio bajo las órdenes de José Manuel Vázquez, Jota, el SD Bandeira femenino iniciará esta apasionante etapa con el objetivo de representar a la comarca dezana en este deporte. La captación de jugadoras todavía está abierta y las que estén interesadas en sumarse a este proyecto pueden contactar con la directiva o pasarse por los entrenamientos para probar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .