El club lo considera un hombre de la casa y Mateo Bastos admite que las cinco campañas consecutivas en el CD Estradense fueron las mejores para él. Central zurdo de 27 años, se incorpora a las órdenes de Alberto Mariano después de un año sin vestir cada domingo la elástica rojilla por motivos laborales. En pasadas campañas, apunta, fue capaz de compatibilizar su empleo en Vigo con los entrenamientos y encuentros, algo que no pudo hacer en la última y por eso se vio obligado a pensar en una retirada temporal.

Formado en las categorías del Sporting Estrada, siempre estuvo ligado al club ahora presidido por Toño Camba y reconoce que se encuentra muy satisfecho de poder ser partícipe en esta etapa en la que el club saldrá otra vez en la Preferente Autonómica. El dirigente señala que una vez que la directiva se enteró que el jugador podría compatibilizar sus ocupaciones laborales con el fútbol, no dudaron en contactar con él para ofrecerle su incorporación a la plantilla para una campaña que ya se está preparando porque en agosto llegará la siempre exigente pretemporada, en la que en buena medida se planifica el rendimiento de los jugadores.

Ascenso a Tercera

Mateo manifiesta que el trabajo de los últimos años ha dado resultado y por eso la directiva ha apostado por una línea continuista de sumar a gente de la casa para el proyecto deportivo y, también, por la base. "Se estuvieron haciendo bien las cosas y esa base sigue ahí", comenta, esperando que la próxima campaña el club pueda mejorar incluso la pasada y meterse, también de lleno, en la pelea por el ascenso a Tercera.