El Municipal de Outeiriño fue escenario el pasado domingo de la fiesta de final de temporada de la Escola de Fútbol de Silleda. Cerca de 200 personas participaron en una jornada de celebraciones que concluyó con el partido entre las selecciones de España y Rusia de los octavos de final del campeonato del mundo, que los presentes pudieron visionar en una gran pantalla instalada en el recinto deportivo trasdezano. En la cita estuvieron presentes los integrantes de la escuela en todas sus categorías, directivos de la entidad, monitores y progenitores. Entre las actividades llevadas a cabo destacaron distintos partidillos de todas las categorías de la escuela, desde los más pequeños hasta los juveniles, contra equipos formados por familiares, directivos y entrenadores. Biberones, prebenjamines y benjamines se las vieron contra el equipo formado por una serie de madres.

La última reunión de la temporada de la Escola de Fútbol de Silleda también sirvió para despedir y homenajear a los jugadores Mohamed Khallouk y Esteban Vales, "únicos jugadores de la escuela que promocionan a categoría sénior", según puntualizaron desde la entidad. Ambos fueron agasajados con varios obsequios, y recibieron el cariño de todos los participantes en lo que fue el momento más emotivo de la jornada de clausura de la temporada. Los dos futbolistas silledenses agradecieron el sencillo acto con el que se despidieron de la escuela trasdezana presidida por Pachi Vázquez.

Ágape

Tras los distintos partidillos, y la despedida, los dos centenares de presentes en Outeiriño dieron buena cuenta de una comida de confraternidad gratuita, que corrió a cargo de la Escola de Fútbol de Silleda. El menú estuvo compuesto por entremeses variados, churrasco, tortillas, pizzas de varios ingredientes, postres, bebidas y café. La sobremesa se tuvo que acomodar al horario del partido de los de Fernando Hierro en Moscú. La eliminación del combinado nacional a manos del equipo ruso se vivió con gran emoción entre los participantes a la fiesta de cierre de temporada de la Escola de Fútbol de Silleda. Evidentemente, la eliminación de España del campeonato del mundo no pudo poner el broche de oro esperado después de una jornada marcada por la buena sintonía existente entre los distintos integrantes de la Escola de Fútbol de Silleda.

Con la temporada finiquitada, la escuela de fútbol base trasdezana se marcha de vacaciones de verano hasta el final de la estación, que será cuando retomen los entrenamientos en las distintas categorías. Está previsto que arranquen a mediados del mes de agosto.