Tras años de espera el silledense Christian Costoya disputó ayer por primera vez una clasificatoria del Campeonato de España de Karts. Solo unos días después de cumplir la edad mínima para participar (ocho años) el piloto pudo probar la sensación de medirse a los mejores de España y lo hizo marcando el segundo mejor tiempo para la carrera que tendrá lugar hoy en el circuito de Campillo (Málaga). Costoya participa en la academia CEK, un campeonato impulsado por la Federación Española que busca apoyar a los mejores valores del karting nacional. Entre los veinte elegidos se encuentra el silledense, quien, a pesar de su juventud, intentará pelear por la victoria en las tres pruebas de este campeonato junto a las de Zaragoza y Asturias.

Este campeonato busca igualar las condiciones de los pilotos, por lo que todos ellos cuentan con monturas iguales aportadas por la federación española y cada uno tiene su propio mecánico. Costoya tuvo que sufrir sin embargo en los entrenamientos y en la clasificación, con un motor que rendía lejos del suyo y con unos reglajes que no se le adaptaban bien. A pesar de esos problemas supo rodar rápido en un circuito donde solo hace unos días se llevó la victoria. Sus tiempos están sin embargo muy lejos con los marcados en esa prueba, algo que desde su equipo achacaron al kart que debe utilizar. Confían sin embargo que, una vez en carrera, el pequeño corredor trasdezano sea capaz de imponer su ritmo para pelear por la victoria.

Cabe recordar que la competición de Málaga es la cuarta del Campeonato de España de Karts. Costoya sin embargo no pudo participar en las tres primeras competiciones al no tener todavía la edad mínima. Hace una semana cumplió los ocho años exigidos para estar en la parrilla de salida, por lo que llegó justo a tiempo para poder formar parte de los elegidos para la Academia CEK.