Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

El Silleda renueva su junta directiva y anuncia la continuidad del técnico Iño

El club apuesta por una plantilla competitiva que pueda pelear en la parte alta

Iño, en un partido de la pasada temporada en Outeiriño. // Bernabé

Tras la dura temporada vivida en Primera Autonómica, la Sociedad Deportiva Silleda quiere hacer borrón y cuenta nueva, aunque manteniendo sus señas de identidad. Los cambios afectarán a la directiva, con la entrada de nuevos miembros, y al plantel, con refuerzos jóvenes que permitan crear un proyecto ilusionante con el que poder pelear en la parte alta de Segunda Autonómica. Estas modificaciones no afectarán sin embargo al banquillo. Pablo Fontao "Iño" continuará siendo el entrenador del Silleda. A pesar del descenso vivido la pasada temporada, ocupando la última posición, el club mantiene su confianza total en el técnico, que tendrá además libertad para elegir a su segundo entrenador y a su preparador físico.

El club trasdezano realizó en la noche del pasado jueves su asamblea general ordinaria en la que se analizó el nuevo proyecto deportivo y también se realizó un balance económico. En el segundo apartado se presentó un presupuesto de 24.000 euros, en el que 18.000 eran de gastos corrientes y 6.000 de gastos extraordinarios. Esta asamblea también sirvió para aprobar las modificaciones realizadas en la directiva encabezada por José Antonio González, en la que entran nuevos miembros. En el nuevo proyecto se estrenan Néstor López como vicepresidente, José Rodríguez como secretario, y los vocales Luis Taboada, Carlos Delgado y Juan Ramón Abeledo. El tesorero José Souto y los vocales Luis González, Adrián López y Juan Sánchez repiten con respecto a la pasada temporada. El objetivo es sin embargo ir dando un relevo progresivo a las nuevas generaciones, con los más veteranos de la directiva dando un paso a un lado y cediendo poco a poco responsabilidades.

En el plano deportivo, se trabaja en las renovaciones pero también con el objetivo de dar mayor profundidad a Iño. En este sentido se volverá a apostar por gente de la casa, aprovechando el buen ambiente que reina en el vestuarios como un reclamo para intentar el regreso de exjugadores. La vuelta al club de Pitu y Moncho tras su paso por el Lalín es un ejemplo. La lista de refuerzo se amplió con la incorporación de Moha. El jugador de 19 años da el salto al primer equipo procedente de la Escola de Fútbol de Silleda.

Compartir el artículo

stats