El Estradense continúa perfilando la plantilla para la próxima temporada, un trabajo que pasa inicialmente por la renovación del plantel que luchó por el ascenso en la pasada. Estas renovaciones marchan más lentas de lo esperado, con varios jugadores pendientes de responder a la oferta. A pesar de esas dificultades, el club ya ha cerrado a la mayor parte de la plantilla, sumándose en los últimos días el centrocampista Juanito. De esta manera solo restan por cerrar su renovación Jorge, Juanín, Pignol, Vicente, Silva y Santi. Los dos primeros cuentan además con importantes ofertas sobre la mesa tras la buena temporada que realizaron.

La directiva ha pedido a todos ellos que decidan cuanto antes, ya que la marcha de algunos de ellos obligaría a buscar nuevos refuerzos. Por el momento las únicas bajas confirmadas son las de Adri, Arturo y Óscar Boo y la única alta la de Brais Calvo. Se negocia también con Carabán, quien ya abandonó el Estudiantil. Además, hay posiciones por apuntar como el lateral izquierdo o el extremo, con varias opciones sobre la mesa.

Por otra parte, el Estradense tuvo protagonismo en la noche de ayer en la entrega de premios de la Federación Gallega de Fútbol. En esta gala estuvo presente el delantero rojillo Jorge, que recibió el galardón como máximo goleador de la Preferente Sur. El Agolada fue premiado como campeón del Grupo 2 de Primera Autonómica.