Emilio Pintos "Milucho" continuará siendo entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín la próxima temporada. Su renovación por el equipo rojinegro por tercer año consecutivo era un secreto a voces pero no fue hasta ahora que el club anunció el acuerdo para que el técnico pueda seguir dando forma a un proyecto que parte de nuevo con el objetivo de pelear en la parte alta de Nacional. "Estoy con ganas y con mucha ilusión", reconoció el técnico tras el anuncio de su renovación, quien admite que el camino andado en las dos últimas temporada será algo que jugará a su favor. "Nuestro objetivo es dejar de ser el mejor de los peores", afirmó ambicioso en relación a su tercera posición de la pasada temporada.

A pesar del retraso en el anuncio de su continuidad, Milucho lleva tiempo trabajando en la plantilla para la próxima temporada y en el trabajo que tienen por delante. El entrenador tiene claro que el equipo está capacitado para dar un salto hacia arriba en la clasificación, aunque para ello debe dar forma cuanto antes a un plantel que ha perdido dos hombres importantes. "Hace dos años tuvimos bajas que se notaron, especialmente a nivel defensivo, y este año perdemos a Tate y a Gustavo, dos bajas importantes", afirmó.

Negada la opción de buscar refuerzos fuera, el plantel ganará forma una vez más con los jugadores salidos de la cantera. De esta manera, Milucho anunció que los jugadores del filial, el Balonmán Deza, Koke e Ivi se incorporarán plenamente al primer equipo. Ambos ya entrenaron a sus órdenes en muchas ocasiones pero el técnico considera que están capacitados para dar un salto y reforzar el primer equipo. Destacó en este sentido la aportación de Koke, que cubrirá una posición que quedó coja con la marcha de Tate. Milucho tendrá además otros tres refuerzos llegados desde la base. Los juveniles Roi, Brais y Rubén se integrarán a los entrenamientos de pretemporada del Embutidos Lalinense. "Tienen el nivel para estar con nosotros. La intención es que alternen el equipo juvenil con el sénior pero la idea es que tengan ya minutos de juego en Nacional", explicó. "Estamos rejuveneciendo mucho la plantilla pero al mismo tiempo perdemos experiencia. A pesar de eso, no me quejo. Estoy muy contento con lo que tengo".

Al margen de la confección de la plantilla, el entrenador señaló que tienen una larga lista de cosas por hacer. "Cambiaremos cosas del modelo de juego y también en la metodología de trabajo", adelantó el entrenador, quien espera poder dar un paso con su equipo a nivel psicológico. "También trabajaremos en la dirección del equipo. Debemos mejorar en cómo gestionamos las derrotas y también en cómo gestionamos las victorias", explicó.

Milucho considera clave en este sentido que su equipo sea más consistente a nivel mental. "Tenemos que pensar más en ir día a día. Debemos disfrutar y hacer disfrutar a la gente,después, lo que tenga que venir, vendrá", afirmó. "El quid de la cuestión está más en la autogestión que en la motivación. Nosotros no tenemos problemas de motivación. Un jugador de Lalín siempre sale a la pista motivado. Esa es una de las ventajas que tenemos", argumentó en el mismo sentido. El técnico aguarda que este trabajo les ayude a la hora de no cometer errores. Recordó en este sentido que la temporada pasada estuvieron muchas jornadas en la primera y segunda posición, pero las perdieron. Aguarda por ello que la mejoría mental les permita no bajar de ahí si logran alcanzar esas posiciones.

El entrenador del Embutidos Lalinense abandonará esta temporada el trabajo que realizó en años anteriores con equipos de la base. En esta nueva aventura se centrará en dirigir al primer equipo y en realizar sesiones de tecnificación con los técnicos de la cantera.