Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

triatlón

Primero Francia, luego el mundo

El estradense Cristóbal Dios inicia la preparación del Triatlón de Alpe D´Huez y anuncia que buscará una plaza en el Mundial en Nacional de larga distancia

El estradense está viviendo un inicio de temporada plagado de éxitos.

Tras su tercer puesto en el Triatlón de La Rioja, Cristóbal Dios realizó un necesario alto en el camino. "Es la primera vez que puedo tomarme varios días seguidos de descanso completo desde que hace mucho tiempo", admite. "Era algo que me hacía falta a nivel físico pero especialmente a nivel mental. Nunca en mi vida había corrido tantas competiciones seguidas y de tanto nivel. Cuando vas por toda España semana tras semana termina siendo estresante. Necesitaba recargar pilas y volver a encontrarme. Ahora vuelvo a estar con ganar de sufrir de nuevo", manifestó solo unas horas después de bajarse de la bicicleta.

Dios sabe que tiene poco tiempo para pararse. La locura en la que se convirtió la participación en la Copa de España y la pelea por ser campeón en un cara a cara con Gustavo Rodríguez ha sido solo el anticipo de los que serán sus grandes y al mismo tiempo ilusionantes objetivos. El primero de ellos tendrá lugar el día 2 de agosto. Dentro de cinco semanas Dios correrá el Triatlón de Alpe D´Huez. Se trata de una carrera que conoce bien, ya que será la cuarta vez que participe. En su debut terminó en el puesto 21, hace dos años terminó decimosegundo y el año pasado fue sexto. "Ahora me toca subir al podio", bromeó el triatleta estradense. Según explicó, su intención es no competir más hasta ese día, salvo que surja algún triatlón sprint que le pueda encajar en su preparación. Sus planes son ganar volumen de entrenamientos en las próximas semanas para poner rumbo a las míticas cumbres en las que se disputa este triatlón internacional el 30 de julio. Esto supone un cambio con respecto a participaciones anteriores en esta competición, en las que apostó por una preparación más larga en altura. "Tendré menos días para aclimatarme pero preferí acortar un poco el tiempo en altura y centrarme más en la preparación. Eso le hago mejor aquí".

Dios explicó que el Triatlón de Alpe D´Huez contará con una participación de alto nivel, más incluso que en años anteriores. A su favor juega sin embargo su experiencia en este terreno. "Tengo la ventaja de que conozco bien la carrera. Sé las zonas en las que debo ir más lento y las zonas en las que debo recuperar. Es una carrera que engaña mucho y tener esa experiencia me puede ayudar mucho", manifestó el triatleta. El trazado de esta competición se mantiene similar al de años anteriores, con 2.200 metros a nado, 120 kilómetros en bicicleta de gran dureza y 20 a pie que se pueden hacer muy largos si no se guardan energías.

Campeonato de España

Cristóbal Dios tendrá poco tiempo para recuperarse del esfuerzo en tierras francesas. El 25 de agosto ha confirmado su participación en el Campeonato de España de Larga Distancia que se disputará en Pontevedra. Se trata de una cita importante para el estradense pero que también tiene un significado especial. El Mundial de la especialidad de 2019 se celebrará en la capital del Lérez y Dios quiere pelear por una de las plazas nacionales. Conseguirlas pasan por realizar un buen papel en este campeonato de España. "Me haría mucha ilusión poder disputar un Mundial en Pontevedra. Será difícil porque los mejores también quieren estar ahí pero nadie me quitará la ilusión", afirmó.

Compartir el artículo

stats