La decisión tomada por la asamblea de socios del Estudiantil de descender el equipo a Tercera Autonómica si no se decide su caso sobre la alineación indebida antes del 31 de julio ha tenido una clara repercusión a nivel deportivo. En este sentido, el primer sorprendido por esta medida tomada por el club ha sido el propio técnico, Rogelio Gómez "Gelucho", un hombre que ya estaba planificando la próxima temporada en Preferente cuando conoció la noticia.

"Me sorprendió mucho la decisión del Estudiantil porque esa no era inicialmente la idea", explicó al tiempo que destacó la situación de "incertidumbre" generada dentro del equipo tras este anuncio. "A todos nos habría gustado que nos lo dijesen antes", afirmó un entrenador que incluso descartó una oferta con la intención de continuar en San Martiño una temporada más. "Estoy muy cómodo aquí pero si el Estudiantil decide bajar es algo que debo respetar", señaló.

Tras el anuncio de la directiva los jugadores del Estudiantil se han convertido en objeto de deseo de diferentes clubes. Lo mismo pasa con Gelucho, quien ya suena para hacerse cargo del Boiro para la próxima temporada.

Por su parte el presidente de la entidad, Arturo Fandiño, señaló ayer que ve a estas alturas al equipo en Tercera Autonómica. "Tengo la conciencia muy tranquila porque fue algo que decidió la asamblea", afirmó al tiempo que defendió la decisión de aguardar en esa categoría por el fallo judicial.