El Club Deportivo Estradense ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. Después de un fin de semana donde los rumores de la posible llegada de Brais Calvo al club que preside Toño Camba, ayer era presentado el delantero de Milladoiro por el mandatario rojillo en las oficinas del club. El propio Camba destacó durante la firma del contrato del nuevo jugador del Estradense las facilidades ofrecidas por el futbolista para incorporarse al nuevo proyecto dirigido por Alberto Mariano. De igual modo, Brais Calvo manifestó que "ya tenía pensado ir al Estradense desde hace tiempo, y el año pasado casi lo tenía hecho, pero se me escapó en el último momento" para subrayar la importancia de haber conseguido por fin su objetivo de llegar al Estradense.

El nuevo ariete rojillo también indicó que "pienso que llego a un equipo que me va a tratar muy bien" para poder desarrolla todo su potencial en el mejor ambiente posible. En este sentido, Brais Calvo reconoció que para dejar el Estudiantil y fichar por el Estradense "me decidió todo: la gente que meten en el campo cada domingo, las instalaciones, el trato que tienen con los jugadores porque conozco a muchos aquí y todos me hablaron muy bien del Estradense. Tenía ganas de cambiar de aires y me apetecía este proyecto". En cuanto a las opciones que tiene de entrar en el XI titular de Mariano, el delantero no dudó en manifestar que "la titularidad nunca la tienes asegurada. Cuanto más competencia tengas es mejor para el equipo, pero peor para el jugador. De todas formas, está claro que es mejor que haya muchos jugadores para competir e intentar entrar". Brais Calvo llega al Estradense con 25 años, y después de cuatro temporadas consecutivas militando en el conjunto de Loimil. El delantero disputó la pasada temporada 37 partidos, siendo titular en 36, jugó un total de 3.227 minutos, y marcó 13 goles, uno de ellos desde los 11 metros.

Por otro lado, el presidente del Club Deportivo Estradense anunció ayer la baja de Adrián, que podría estar barajando algunas ofertas para la próxima temporada. La marcha de Adrián se suma a las ya conocidas de Arturo y Óscar Boo, producidas la pasada semana. La directiva rojilla planea seguir hablando con la totalidad de la primera plantilla para conocer la disponibilidad de los futbolistas y poder terminar de confeccionar lo antes posible el equipo. La intención de Toño Camba es poder contar con el mayor número de efectivos que la pasada temporada hicieron que el Estradense acariciase el ascenso de categoría.