Mario López será el nuevo presidente del Balonmán Lalín durante los próximos cuatro años "debido a la imposibilidad de continuar en el cargo de Ramón Azurmendi por motivos personales". Así lo anunciaron ayer los mandatarios de la entidad después de que se cerrara el plazo de presentación de candidaturas sin ninguna alternativa a la actual. La presencia de López al frente de la nave rojinegra no es la única novedad en la directiva, puesto que tanto Víctor Blanco como Silvia Peña se incorporan a la junta como vocales. El organigrama de la remozada junta directiva del Balonmán Lalín queda de la siguiente forma: Mario López, presidente; Ramón Azurmendi, vicepresidente; Nuria Rodríguez, secretaria; Uxío Batán, tesorero; y los vocales Ventoso, Nené González, Budi, Pincho, ía José Otero, Alberto Payo, Carlos López (Camilín), Saturnino López (Tuni), Silvia Peña, Víctor Blanco, Alberto Viz y Xosé Couso.

La continuidad de los mandatarios del Balonmán Lalín supone la permanencia de Milucho como entrenador del conjunto de Primera Estatal y coordinador de la base rojinegra, la renovación del convenio con el Balonmán Deza y la ratificación de Pincho como director deportivo. Además, el balance deportivo depara alguna que otra novedad para la próxima temporada una vez confirmada la corroboración de los directivos del Balonmán Lalín. La más importante es el incremento de equipos, que pasarán de 17 (nueve masculinos y ocho femeninos) a 20 (diez masculinos y otros tantos femeninos). La previsión es contar con seis escuadras benjamines, cuatro alevines, cuatro infantiles, dos cadetes, dos juveniles y otras dos sénior.

Por otro lado, cabe recordar que en el apartado económico, las cuentas del Balonmán Lalín correspondientes a la temporada 2017-2018 se cerraron con un déficit de 390 euros. Esta resultante es el producto de unos ingresos de 144.161 euros y un montante de gastos que ascendieron a un total de 144.551 euros, tal y como explicaron los directivos en la sesión asamblearia del pasado 7 de junio. Entonces, el tesorero del club, Uxío Batán, mostró su convencimiento de que estos números podrían dejar de ser rojos una vez se hubieran cerrado algunos flecos económicos todavía pendientes por cobrar después de finalizar la temporada.