La Escudería Leicar Sport, organizadora de la II Subida Cerdedo-Cotobade, anunció ayer la presencia de todo un pentacampeón de Europa en la cita de este fin de semana valedera para el Campeonato Gallego de Montaña. Se trata de Andrés Vilariño, que está previsto que haga una pasada con su barqueta "para animar el espectáculo más allá de las cuatro mangas oficiales", señalaron los promotores del evento. Además, la Escudería Estradense también confirmaba ayer la participación de dos de sus pilotos en la prueba. Se trata de Carlos Rodríguez, que debuta en una prueba de estas características, y de Jacobo Andújar, líder de la Agrupación 4 del campeonato después de hacer dos segundos puestos en las últimas citas del autonómico. Ambos estradenses pilotarán sendos Peugeot 106 en la popular carrera de Cerdedo-Cotobade.

Carballedo se convertirá este fin de semana en la capital gallega del motor con la celebración de la segunda edición de la Subida Cerdedo-Cotobade, que acogerá a miles de aficionados y a los mejores pilotos del Campeonato Gallego de Montaña. Además, a pesar de su reciente creación, la prueba acaba de subir de nivel, por lo que estrenará este año el coeficiente 8, lo que hará todavía más atractiva tanto para los participantes como para los amantes del motor. Esta competición contará con cuatro mangas oficiales que se distribuirán entre la tarde del sábado (después de los entrenamientos previstos para las 16.00 horas) y la mañana del domingo (tras los entrenamientos de las 9.30 horas). El recorrido, que contará con el parque cerrado de encuentro en la Chan, será de 3.760 metros que discurrirán por la carretera PO-0401 entre Carballedo y Corredoira, lo que garantiza una gran espectacularidad y belleza por la existencia de un trazado sinuoso y de un paisaje de monte muy propio del territorio. Aparte del estreno de categoría 8 y de incrementar el recorrido en 150 metros con respeto al pasado año ya que se arrancará desde el entorno del nuevo vial del colegio público de Carballedo, la Subida mantendrá el mismo formato de 2017 con 16 categorías que repartirán un total de 11.305 euros, una cuantía que aumenta por la mayor importancia de la prueba al saltar de coeficiente.

El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, agradeció en la presentación de la cita "el enorme esfuerzo y trabajo" de la escudería por sacar adelante esta prueba y también por "seguir confiando en nuestro municipio". Además, aseguró que la organización cuenta con el "total apoyo" del Concello.