Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Sub 18

El último reto tras el ayuno

Nabaoui corre el Nacional después de hacer frente por segundo año al Ramadán

Mehdi Nabaoui viaja a Gijón con opciones de subir al podio nacional de los 3.000 metros. // Bernabé/Cris M. V.

Mehdi Nabaoui es uno de los grandes favoritos de los 3.000 en el campeonato de España al aire libre que este fin de semana se celebra en la ciudad asturiana de Gijón. Sin embargo, el magnífico fondista sampaiés acude a la última cita nacional de la temporada después de hacer frente por segundo año consecutivo al mes del Ramadán, lo que no le impidió participar con Galicia en el Nacional de comunidades autónomas. "En Gijón se espera una competición de gran nivel puesto que de los 20 atletas inscritos, cinco han corrido este año por debajo de 8.46, con lo que se espera una carrera reñida y disputada", señaló ayer Ángel Bugallo, del Club Deportivo San Paio.

Bugallo también destacó la buena forma de su pupilo, a pesar del ayuno obligatorio del precepto religioso, y recordó que "Mehdi es el único de los participantes masculinos en este Nacional con marca mínima para el campeonato de Europa en las pruebas de medio fondo y fondo; sólo él tiene en su poder un registro que le daría el billete al Europeo, donde además estaría situado como uno de los mejores de la distancia". El directivo del San Paio también destacó entre los rivales de Nabaoui en Gijón al catalán Adam Maijo "que ya ha sido tercero en la misma distancia bajo techo, y es a priori el atleta que está en mejor forma de todos los participantes". Ángel Bugallo también reconoció que "viendo la cercanía de la marca del catalán, y el nivel de los participantes, no es descabellado pensar que se pueda dar una carrera rápida en busca de un crono que además de medalla traiga una convocatoria internacional como valor añadido".

A pesar de todo, Mehdi Nabaoui tomará la salida en el campeonato de España con muchas opciones de alzarse con el título. El sampaiés ya tiene en su poder el campeonato de España de campo a través tanto individual como en el Nacional de clubes, y también ha ganado el campeonato de España de 3.000 bajo techo. Después de verlo entrenar en los últimos días, a Ángel Bugallo no le cabía ayer ninguna duda de que el atleta sampaiés dará mucha guerra en Gijón.

Compartir el artículo

stats