Lalín y comarca cuenta con un nuevo club de tiro con arco que ha debutado este año con cinco podios. Se trata de Arco Celta, está presidido por César García Pena, y nace con vocación lalinense, aunque también cuenta con miembros de otros municipios dezanos. Los primeros metales del año para Arco Celta llegaron en el Campeonato Gallego de Aire Libre celebrado en A Devesa (Pontevedra), donde María López obtuvo el primer puesto en la clasificación en arco instintivo infantil, junto a la segunda posición de Carlos Taboada en la modalidad long bow. En esta cita, la quinta plaza fuer para Julio César García en arco Desnudo, la novena para Alejandro García en Instintivo, y un décimo puesto para Herminio López, también en long bow. En las misma fechas tuvo lugar el Campeonato Provincial de RRCC con arco, organizado en Soutomaior (Pontevedra). La recompensa para los de Lalín llegó con la medalla de plata para José García en la modalidad de arco tradicional.

Más recientemente el Arco Celta participó en la exhibición de las modalidades deportivas que se celebraron en la Semana Verde de Silleda, donde los más pequeños pudieron disfrutar del acercamiento a esta modalidad deportiva en auge en toda Galicia.

Por último, el Arco Celta de Lalín participó en la segunda tirada 3D celebrada el pasado domingo en O Barbanza, puntuable para la Liga Gallega de Recorridos de Bosque 3D. De nuevo, los arqueros de Lalín no defraudaron en esta cita consiguiendo María López un merecido tercer puesto en arco instintivo sin visor (cabe destacar que es categoría unisex), y Carlos Taboada, que se hico con una reñida segunda posición en arco long bow. Y en cuanto al resto de miembros del club lalinense, José García fue séptimo y Julio César García décimo en la modalidad de arco desnudo, Herminio López fue decimotercero en long bow, el mismo puesto que Alejandro García en arco instintivo.