El Concello de A Estrada aún no había finalizado anoche al cierre de esta edición la inscripción definitiva para la séptima edición de la Nocturna Estradense, una prueba que hoy abrirá el circuito de carreras populares Corre A Estrada Corre. Sin embargo, el buen ritmo de incorporaciones y la más que probable presencia de corredores de última hora, hoy, en la línea de meta en Calvo Sotelo hacían presagiar a los organizadores que la cifra de participantes podría alcanzar en 2018 como mínimo los 600.

La más multitudinaria de las carreras estradenses tendrá lugar esta tarde-noche manteniendo muchas de las características de ediciones anteriores pero también con algunas novedades, que la harán todavía más atractiva tanto para los corredores como para los que la presenciarán durante su recorrido meramente urbano por las calles de la localidad. Una de las más llamativas es el retraso de la hora de inicio de la prueba sénior, pasando a celebrarse a las 23.00 horas. La modificación busca convertirla en una carrera todavía más nocturna, según reconocen sus promotores.

Otra de las novedades importantes de la Nocturna Estradense de 2018 afecta a los premios, ya que este año se llevarán un merecido trofeo los tres primeros y las tres primeras estradenses en cruzar la línea de meta. También se ha incluido una nueva categoría, la denominada veteranos C, para atletas nacidos en el año 1963 y anteriores. En ambos casos se trata de peticiones realizadas por los propios atletas, que no se querían perder la cita por cuestiones reglamentarias y que veían con buenos ojos un reconocimiento a los atletas locales presentes en la carrera. Otra de las novedades es consecuencia de la inscripción del Corre A Estrada Corre en la Federación Gallega de Atletismo, por lo que pasará a estar a partir de ahora controlada por jueces federativos. El circuito de la multitudinaria carrera nocturna de A Estrada se mantiene inalterable, con salida y llegada en la calle Calvo Sotelo. La entrega de premios está prevista para las 0.30 horas.