José Antonio "Tito" Lodeiro tomará la salida el próximo fin de semana en el Rali de Narón. El estradense regresa de esta manera al asfalto después de dos años de inactividad. Lo hace para ponerse de nuevo a los mandos de su mítico Seat Marbella, una montura del año 1989 y que Lodeiro pilota desde 1999. El piloto de la Escudería Estrada Competición participará de esta manera en la Agrupación 5.

El regreso al Campeonato Gallego de Rallyes llega con novedades. Lodeiro cambiará de acompañante para esta nueva aventura. Luis Tojo, de Touro, será su copiloto. Se trata de un hombre con experiencia en los rallyes junto a diferentes pilotos. En los últimos días ambos han trabajado ya juntos, conociendo además los tramos del Rali de Narón, y su compenetración ha sido muy rápida. Ambos formarán un tándem que esperan repetir en más competiciones esta temporada. Lodeiro adelantó su intención de disputar tres o cuatro rallyes del campeonato autonómico, además de un par de subidas.

Como es habitual, el estradense estará de nuevo a los mandos de su Seat Marbella. Reconoce que analizaron otras opciones, aunque las limitaciones económicas fueron de nuevo un condicionante. Las opciones pasaron entonces por arreglar el Marbella, cuya doble rotura de motor obligó a Lodeiro aparcar los rallyes durante los últimos meses.