El Club Acuático Umia disputó el pasado domingo en Laxe el Campeonato Gallego juvenil y júnior. A nivel individual, destacaron las juveniles estradenses Marta Troitiño Cora (plata en sprint y nadar-surf y bronce en carrera con tabla) y Ainoa Carracedo (bronce en nadar-surf y en ocean) y las júnior Uxía González y Alba Andújar, plata y bronce respectivamente en ski de salvamento.

En las pruebas de relevos, el equipo juvenil femenino (Marta Troitiño Cora, Ainoa Carracedo, Uxía Mirás y Aldara Hernáiz) eran plata en relevo sprint y oro en relevo ocean, siendo Ainoa y Marta también oro en rescate con tabla. El combinado juvenil masculino (Daniel Andújar, Ángel Leiro,Rodrigo González y Óscar García) lograba el oro en rescate con tubo, siendo plata en relevo sprint y relevo ocean, plata que repetían Óscar y Dani en rescate con tabla. Estos resultados individuales y de relevos permitieron que el Umia lograra el subcampeonato gallego Juvenil.

Por su parte el equipo júnior femenino (Uxía González, Alba Andújar, Ángela Caballar y Marta Troitiño Dueño) lograba la plata en relevo ocean y el bronce en relevo sprint y rescate con tubo, mientras que los júnior masculino (Nicolás Servide, Sergio Telmo, Alejandro Piso y Daniel Fernández) eran bronce en relevo sprint.

En el Gallego alevín, infantil y cadete cabe destacar las tres medallas de oro de Lidia Aboy en eslalon de costa, carrera con nipper y banderas, lo que la llevaría a ser nombrada como mejor deportista alevín del campeonato. También subían al podio en la prueba de banderas en la categoría alevín masculino Samuel Servide, que era plata, Marcos Ruiz, que se colgaría el bronce. El resto de deportistas del Umia sumaron numerosos puestos de finalistas tanto en pruebas individuales como en relevos.