Conocidas las convocatorias definitivas, las selecciones gallegas masculina y femenina de fútbol gaélico iniciaron la preparación para el torneo europeo que se disputará los días 12 y 13 del mes de agosto en la localidad francesa de Lorient. Este torneo tendrá lugar en el marco de las actividades programadas dentro del Festival Intercéltico que cada año se celebra en esta localidad. Junto con la Selección Gallega de Fútbol Gaélico ya confirmaron su participación en el torneo los combinados de Francia, Bretaña, Alemania y Occitania. Galicia, una de las potencias del fútbol gaélico fuera de Irlanda, parte con la ilusión de hacer un buen papel, tanto en masculino como en femenino.

Para conseguir ese objetivo en esta importante cita las selecciones autonómicas han realizado varias sesiones de preparación a lo largo de la temporada. De esta sesiones terminó saliendo una lista definitiva de convocados que se dio a conocer en los últimos días. Entre los llamados se encuentran cuatro jugadores del Irmandinhos A Estrada y tres del Herdeiros de Dhais. A ellos hay que sumar además al coentrenador de la selección femenina, el dezano Santi Rodríguez "Toupa", que forma tándem con Pablo Da Silva, técnico de Estrela Vermelha. Cuentan además con la ayuda de la también dezana Coché Bodaño para la preparación física del equipo.

Dentro de esta selección femenina figuran dos convocadas del Herdeiras de Dhais. Se trata de la cuarta línea Laura Nercellas y la primera línea Lore. La convocatoria la completan Leti (Ártabras), Lucía (Estrela), Anxela (Estrela), Paula (Fillas de Breogán), Sonia (Fillas), Laura (Fillas), Carme (Pontevedra), Alba (Auriense), Mey (Filhas), María (Fillas), Uxía (Estrela) y Vane (Estrela). En cuanto al equipo masculino, Alexandre "Jano" ha convocado al jugador del Herdeiros de Dhais Santalla, además de a cinco Irmandinhos: el portero Mancu; los primera línea Yupe y Juve; y el segunda línea Kanario y Panzu. La lista la completan Brais (Estrela), Jacobo (Auriense), Bermejo (Estrela), Álex Costoya (Estrela), Adriano (Estrela), Couso (Estrela), Leborán (Estrela) y Víctor (Fillos).

A pesar de que está previsto que la mayoría de los entrenamientos tengan lugar en Santiago de Compostela, el municipal lalinense también será escenario de varias sesiones de trabajo de las seleccións "Irmandiñas" hasta agosto.