El A Estrada Futsal vivirá una revolución interna esta temporada. Tras meses de dudas por el desgaste de la directiva e incluso los rumores sobre una posible desaparición, el club ha recibido un nuevo impulso con la llegada de nuevos directivos. Será un soplo de aire fresco para la entidad pero también una forma de ir avanzando un relevo futuro. Esta remodelación se verá además correspondida con cambios en el plano deportivo, tanto en los puestos técnicos como en las plantillas.

En cuanto a la directiva, José Manuel Reboredo continuará ejerciendo como presidente de la entidad. Como vicepresidente deportivo estará a partir de ahora el exjugador del primer equipo Rafa Vázquez, mientras que el vicepresidencia económica será para Javier García. El cargo de tesorero estará ocupado por Juan Carlos García y el de secretario por Manuel Bascuas. La directiva se completa con los vocales Gonzalo Gómez, Luis Villaverde, Simón Ferreiro, Adán Goldar, Dani Brea, Mari Carmen, Álex García y César Coto.

"La directiva se refuerza con gente del fútbol sala. Ellos son los que tienen que hacerse cargo de este club en el futuro", explicó Reboredo. De esta manera, exjugadores como Rafa y César o el coordinado Gonzalo Gómez asumirán la organización deportiva del club, realizando también las labores relación con entrenadores y jugadores. "Es un paso importante porque después de tantos años ya estábamos un poco cansados. Su llegada nos permitirá dar un impulso importante", manifestó el dirigente.

A nivel deportivo, el A Estrada Futsal también realizará cambios. El principal es la anunciada marcha de Marcos Sesar, que abandona el primer equipo después de tres temporadas. El técnico sin embargo seguirá ligado al club, asumiendo el puesto que dejó vacante Manuti al frente del equipo femenino. La nueva directiva tenía previsto anunciar ayer en rueda de prensa el sustituto de Sesar en el equipo masculino, pero las negociaciones no se pudieron cerrar a tiempo. El elegido se conocerá en los próximos días.

En cuanto a las plantillas, a la conocida retirada de Rafa, César y Botel se une también la de Julio. Reboredo reconoció que tendrán que gestionar nuevas incorporaciones para reforzar al equipo. Su objetivo sigue siendo sin embargo apostar por la gente de A Estrada. Por este motivo, tienen previsto que tres juveniles realicen la pretemporada con el primer equipo con opciones de tener minutos. "El trabajo de base empieza a dar sus frutos y queremos que tengan esa oportunidad", explicó. En cuanto al resto de jugadores del primer equipo, el noventa por ciento de jugadores ya están renovados.

En cuanto al equipo femenino, a la baja de Eva se une también la de Miriam Reboredo. En este caso también se buscará algún refuerzo para intentar pelear de nuevo entre las mejores. En cuanto a la base, están a la espera de conocer el número de jugadores que tendrán, aunque la idea inicial es contar con equipos alevín, infantil, cadete y dos juveniles. Los encargados de entrenar todos estos equipos serán Rafa, Gonzalo, César y Pati.

A nivel organizativo, Reboredo destacó el éxito del torneo de base que tuvo lugar en A Estrada, con 33 equipos en competición. Mirando hacia el futuro, anunció que están trabajando con la Federación Galega de Fútbol para volver a organizar el Memorial Coto Ferreiro con un invitado de primer nivel. En este caso sería a finales de verano o comienzos de otoño.

Torneo fútbol playa

El primer reto de la nueva directiva será la organización el próximo fin de semana de un torneo de fútbol playa en los jardines municipales. La inscripción, que se cierra el jueves, es de cinco euros por jugador en categoría masculina y femenina, y de 10 por equipo para la base. El sábado se jugará el torneo masculino y femenino y el domingo tendrá lugar el de las categorías base. La inscripción puede realizarse en la Pastelería Mimela.