fútbol - Aficionado

El Laro se mide al Sigüeiro en busca de la primera Copa do Sar de su historia

Mouriño se cae de la convocatoria de un Román Blanco que teme la veteranía del rival

Román Blanco da instrucciones en el partido de vuelta de semifinales, en Agro Novo. // Bernabé/Ana Agra

Román Blanco da instrucciones en el partido de vuelta de semifinales, en Agro Novo. // Bernabé/Ana Agra

Silleda

El Laro tiene esta tarde en la capital de Galicia una cita con la historia. Los hombres de Román Blanco disputan la final de la edición número 51 de la Copa do Sar con el objetivo de imponerse al Sigüeiro y estrenar su palmarés en esta competición del fútbol aficionado del centro de Galicia. Tanto el cuadro de Trasdeza como el de Oroso quieren poner el broche de oro a la temporada de la mejor manera posible, y para ello saldrán con casi todo lo que tienen a la superficie sintética de Santa Isabel. Ayer, Román recordaba que la semana previa al encuentro fue lo más tranquila posible puesto que "adelantamos todo un poquito en los entrenamientos porque entrenamos martes y jueves, pero sin cambiar nada porque cuando algo funciona no hay que tocarlo". La principal novedad de las sesiones previas fue que el conjunto de Agro Novo se ejercitó en Outeiriño para acostumbrarse al tapete artificial. En este sentido, el entrenador del Laro explicó que "nosotros estábamos muy bien adaptados a la hierba natural de nuestro campo, donde siempre nos fue muy bien, pero también jugamos fuera, donde casi todos son sintéticos, y no nos fue tan mal. El problema es que Santa Isabel no está en las mejores condiciones ahora mismo, y no será bueno para ninguno de los dos equipos".

La experiencia del rival es lo que más preocupa a un Román Blanco curtido en mil batallas que ayer señaló que "ellos tienen buenos jugadores. Eso es evidente, aunque están en su madurez, y sé que son jugadores que están acostumbrados a manejarse en este tipo de partidos y querrán de alguna manera reivindicar ese pasado que algunos tienen en categorías superiores". Además, el técnico dezano quiere quitarse la espina clavada con la final perdida con el Lamela en este torneo. "Es la copa que me falta porque la de la Deputación tuve la suerte de conseguirla con el Lalín. Esta la perdí con el Lamela en una final que jugamos contra el Riveira, y a ver si somos capaces de hacerlo". De ser así, el técnico tiene claro a quién le brindará hoy el título si lo consigue: "Me gustaría ganarla por el presidente, la directiva y los jugadores. Se hizo un grupo muy bueno en el club, y se lo merecen porque es buena gente y muy trabajadora. Tampoco me quiero olvidar de los aficionados, que siempre estuvieron al lado del equipo", indicó.

En lo estrictamente deportivo, el Laro acude al encuentro definitivo con la única baja del centrocampista Mouriño, con una fisura en el brazo, y al que no le han quitado los médicos la férula a tiempo para poder jugar. La lista de convocados del Laro para hoy está formada por Penela, Froxán, Iván, Adrián, Galego, Pachi, Bandeira, Javi, Rodríguez, Jagoba, Peña, Patao, Óscar, Sergio. También estarán presentes los que se quedaron fuera de la cita, como Moro, Mouriño, Jaime, Marcos y Cacheda porque "me gustaría que estuvieran en el equipo en este momento tan importante", recordó Román Blanco. Entre todos están llamados a escribir hoy la página más importante de la historia del conjunto de Agro Novo.

Tracking Pixel Contents