Tras su segundo puesto del pasado fin de semana en Valencia, el estradense Cristóbal Dios vuelve a competir y lo hace para afrontar la quinta prueba de la Copa de España de Media Distancia, el Triatlón de La Rioja. El triatleta llega a esta importante cita en la primera posición de la clasificación general después de sus triunfos en Sevilla y Pamplona y su segundo puesto en Valencia. Al contar solo tres resultados en las siete carreras del campeonato, Dios tiene mucho avanzado. A estas alturas y a falta también de las competiciones de Pontevedra e Ibiza, el estradense ya tiene casi asegurada la segunda posición. Su gran rival para conseguir la primera es sin embargo su compañero y entrenador Gustavo Rodríguez, que ganó en la carrera de Guadalajara. Si Rodríguez gana hoy en Logroño se pondría muy cerca del estradense en la general y le bastaría un segundo puesto más para derrotarlo.

De esta manera Dios afronta esta competición con la intención de pelear por una victoria que le permita sumar puntos y al mismo tiempo evitar que Rodríguez gane. "La cosas está entre Gustavo y yo. Lo bueno es que todo queda en casa. Era mejor sin embargo que quedase en A Estrada", explicó el estradense, quien reconoció acumular cansancio con tantos triatlones consecutivos.

En cuanto al triatlón de Logroño, destacó el "gran trato" por parte de la organización. "Gustavo está dos puntos por encima mía, así que mi estrategia será buscar mi ritmo de carrera y esperar a que cometa un fallo", manifestó.