Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

El largo camino hasta África

Nadadores del CNS A Estrada inician hoy en la Travesía de Rande una aventura personal que culminará en 2019 con la participación en la Travesía del Estrecho

Carlos Somoza, Ramón Vázquez y Miguel Fins, durante un entrenamiento en Pontevedra.

Forman parte de una de las secciones más atípicas dentro de un club centrado principalmente en el trabajo de base y en el salvamento deportivo. La creación sin embargo de la sección de natación máster dentro del Club Natación y Salvamento A Estrada abrió nuevos retos, entre ellos las travesías por mar. El estradense Miguel Fins fue desde el primer momento el gran exponente dentro de esta sección. A sus cuarenta años el nadador demostró sus buenas cualidades para este tipo de competiciones, unas sensaciones que quedaron plasmadas en la Triple Corona Illas Atlánticas, una exigente competición que terminó en el puesto 16. Junto a él está Carlos Somoza y más recientemente se les ha unido Ramón Vázquez. Los tres volverán a tirarse al mar este fin de semana con la disputa de la Batalla de Rande, un punto de partida hacia un ilusionante objetivo.

Fins explicó ayer que en los próximo meses disputarán varias travesías similares a la de Rande. Servirán para seguir sumando experiencia y aumentando condiciones físicas, todo con la vista puesta en su próximo gran reto, la Travesía del Estrecho. Se trata de una competición en la que los participantes parten desde Cádiz para terminar alcanzando a nado el continente africano. El nadador estradense explicó que no es una travesía con muchos kilómetros comparada con otras, ya que tiene 16 de recorrido, pero cuenta con una gran dureza por culpa de las corrientes que suelen reinar en la zona. A nivel deportivo se ven preparados para afrontar esta aventura. Más complicado es sin embargo el aspecto económico, ya que requiere de una inversión tienen complicado asumir sin el apoyo de patrocinadores. "Es bastante cara pero intentaremos conseguir alguien que nos ayude", manifestó el nadador. La Travesía del Estrecho tendrá lugar en verano de 2019.

Con la vista puesta en ese reto los tres nadadores del CNS A Estrada se lanzan al mar este fin de semana en una travesía de 27 kilómetros que une las Islas Cíes con la Isla de San Simón. Fins, que ya la disputó en ocasiones anteriores, destacó la dureza de los vientos del norte y las corrientes de la zona al paso por el puente de Rande. Fins y Vázquez saldrán dentro del Grupo 2 de una carrera que contará con un alto nivel.

Récord gallego

Fuera del mar y de nuevo en la piscina, Fins logró batir en las últimas semanas un récord gallego en natación máster. Se trata del tiempo de los 100 metros libres en piscina de 50 metros. Lo hizo en su categoría Máster 40.

Compartir el artículo

stats