El Laro de Román Blanco está a 90 minutos de poder levantar por vez primera en su historia la Copa do Sar. Para ello deberá imponerse mañana en Santa Isabel a un Sigüeiro de la Primera gallega con demasiados altibajos en la liga, pero que sí ha dado la talla en la competición del KO. "En liga fue una temporada muy irregular, pues empezamos con varios lesionados y sin poder contar con jugadores importantes en tramos largos de la competición", aseguraba ayer el entrenador de los de Oroso, David González Otero. El equipo acabó finalmente en el puesto 12, muy lejos de las expectativas creadas antes del campeonato después de haber sido terceros el año anterior "y contábamos con una plantilla amplia con incorporaciones como Guti (ex Estradense y Lalín), Pablo Mato, el dezano Bautista, Felipe y los juveniles de Nacional de Compostela, Borja Márquez, Artur, Jesús y Jorge Parcero, además de seguir con el grueso de la plantilla de la anterior campaña", añadió el entrenador del Sigüeiro.

El rival del Laro sufrió más de la cuenta en los últimos partidos del campeonato doméstico para "no caer en zona de arrastres y salvarnos con tranquilidad, cosa que hicimos en el penúltimo partido al no ganar el Tordoia el suyo, por lo que a la última jornada llegamos estando salvados", explicó David González. El entrenador también destacó entre las virtudes de su equipo que estamos ante una escuadra "que tiene el balón, pero que nuestro déficit esta temporada fue la falta de gol y la ausencia de contundencia en las dos áreas, sobre todo en algunos tramos del campeonato", según González. De hecho, el Sigüeiro finalizó la temporada doméstica con unos números que ratifican este análisis, con una media de un gol a favor cada 70 minutos, y de uno en contra cada 57. Los de Oroso perdieron la mitad de sus partidos, dejando un 32,4 por ciento de victorias, y un 17,6 por ciento de empates en la competición.

Sin embargo, en la Copa do Sar el Sigüeiro se ha mostrado "más fiable y sólido sufriendo contra el filial de Estradense y O Pino, jugando mucho tiempo en inferioridad", según recordaba ayer su responsable técnico, eliminando a Estradense B, Urdilde, Agolada, O Pino, Recesende y Cogal Rodeiro. Cabe destacar la presencia en los últimos encuentros coperos del juvenil de 16 años, Edu, con un excelente rendimiento. La plantilla del conjunto del Lino Balado la completan los porteros Dani (ex Lalín y Bertamiráns) y Souto; los defensas, Julio, Borja Márquez, Borja, Bautista, Guti, Alejandro, Aitor, Ferreiro e Isma; los centrocampistas, Felipe (ex San Tirso y Sofán), Hugo Arnejo, Chema, Jorge, Jesús, Álex Pri, Maroño y Artur; y los delanteros, Mato, Pepe, Juanito y el citado Edu.