El Estradense ha anunciado la renovación de Marcos Piñeiro "Pacheco" en el Estradense B. De esta manera el también coordinador de la Escola Estrada de Fútbol Base seguirá al frente de un proyecto renacido en Tercera Autonómica y que en su primer año logró el ascenso a Segunda. El objetivo será hacer de puente entre la cantera y el primer equipo rojillo, con un hombre que conoce a la perfección los jugadores que llegan desde categorías inferiores.

Conseguido el objetivo de subir el equipo de nuevo a Segunda, Pacheco tendrá este año un reto diferente, dar encaje al amplio grupo de jugadores que tiene en estos momentos sobre la mesa. Entre los jugadores que continúan y los que suben desde los dos equipos juveniles de la Escola Estrada, se situarán por encima de los 35 futbolistas. La intención es contar con 25 fichas, por lo que, tal y como explica, habrá que "ganarse un puesto". El técnico reconoció que incluso se analizó la posibilidad de crear un segunda filial, aunque se descartó por los altos costes económicos de un tercer equipo.

En cuanto a sus opciones a nivel deportivo, Pacheco explicó que llegan jugadores muy interesantes desde el equipo juvenil A, que este año luchó por ascenso a Liga Nacional. "Creo que vamos a tener un equipo muy competitivo, aunque habrá que ver el nivel de la categoría para saber dónde podemos estar. En nuestra contra está también la juventud de los jugadores", argumentó al tiempo que recordó el objetivo principal de ser un paso intermedio hacia el equipo A.