La prolífica base del Balonmán Lalín estará representada este fin de semana en O Morrazo tanto en las selecciones provinciales alevín como infantil. Dos productos de la factoría rojinegra viajarán con Pontevedra al municipio de Bueu con el objetivo de ayudar a conseguir el título en el campeonato de selecciones provinciales que se disputará entre los pabellones "Pablo Herbello" y el de Beluso.

Se trata del alevín del UPI Informática, Alejo Varela Peña, el infantil del Carpintería Jar, Miguel López Penas. Ambos se han ganado de forma muy merecida un puesto en sendos combinados provinciales después de firmar una completa temporada con sus respectivos equipos. Todo indica que dispondrán de muchos minutos durante la competición que centrará durante todo el fin de semana la atención sobre el balonmano de base gallego en busca de los mejores balonmanistas del futuro.

En el caso de Alejo Varela, la selección alevín de Pontevedra comenzará el torneo frente a Ourense, para continuar frente al cuadro coruñés para finalizar midiéndose al equipo de Lugo. Miguel López también iniciará el torneo con los infantiles delante de la selección de Ourense. El segundo será contra el combinado de A Coruña para finalizar jugando delante del combinado lucense. Todos los partidos de los equipos masculinos se disputarán en la pista del Pablo Herbello, mientras que la competición femenina lo hará en la limítrofe parroquia de Beluso. La entrega de trofeos en ambos torneos será a partir de las 20.00 horas.