El Club Deportivo Lalín anunció ayer a través de las redes sociales del nuevo técnico rojinegro. Se trata Moncho Salgado (Allariz, 1983), formado en la Escuela Nacional de Entrenadores, y que llega al Cortizo procedente del Atlético Arnoia del Grupo 4, donde consiguió la pasada temporada el récord de puntos del equipo en la categoría. Antes, Salgado dirigió al Club Deportivo Allariz, clasificándolo para las semifinales de la Copa Deputación, entidad donde también estuvo a cargo del filial y de los equipos juvenil y cadete. Moncho Salgado compaginará el puesto con labores dentro de las áreas social e institucional del Lalín. El nuevo técnico aseguraba ayer sentirse "muy ilusionado porque se trata de un club histórico, y es un reto muy apetecible". Aclaró, además, que "tenemos un grupo de trabajo, y la decisión fue consensuada", y explicó sus función polivalente dentro de la entidad diciendo que "el proyecto del Club Deportivo Lalín es independiente del entrenador que tenga. Voy a hacer un poco de todo porque en el club hay que trabajar en muchas áreas. Me refiero a temas de marketing, publicidad o captación de socios, entre otros temas importantes en el Lalín".

El nuevo técnico lalinista adelantó en lo deportivo que lo que pretende en primera instancia es "hablar con los chavales que estaban el año pasado y, por supuesto, darles la oportunidad de continuar, cambiarles la dinámica de todos los problemas que tuvieron el año pasado porque queremos demostrar que esto va a ser algo serio, y seguir convenciendo a gente de la comarca para que jueguen". Moncho Salgado también desveló que en el nuevo proyecto rojinegro "interesa una plantilla corta para poder dar oportunidad a los chavales de la Escola de Fútbol Lalín. Ya hablamos con algunos de ellos y con chavales de la comarca que están en otros equipos, y que se quieren venir con nosotros". Preguntado por la meta como entrenador del equipo dezano, Moncho González afirmó que "el objetivo ahora mismo es darle estabilidad al Lalín, contar con una buena estructura y que el club esté totalmente tranquilo. Vamos a competir con la situación que tenemos heredada, pero se va a exigir al máximo. Después, las circunstancias serán las que nos pongan en su sitio. No es la prioridad ahora hablar de ascensos y esas cosas".

En cuanto a la pretemporada, el nuevo responsable técnico del Lalín reconoció que en estos momentos todavía es pronto para poner fechas determinadas e insistió en que lo prioritario en es poder confeccionar un equipo de garantías. De todas formas, el entrenador desveló que "ya hablamos con varios equipos para que vengan a jugar al Cortizo este verano, pero todavía estamos diseñando lo que va a ser la pretemporada en sí". En este sentido, Moncho Salgado espera poder mantener lo antes posible una reunión con sus jugadores para presentarse ya como nuevo técnico de los lalinistas, aunque ayer reconoció que ya había contactado con algunos de ellos para adelantarles la noticia de su llegada al banquillo del conjunto del Cortizo.

Moncho Salgado sustituye a Nando Varela, un histórico del conjunto lalinista, que el pasado viernes era destituido, también, mediante un comunicado oficial del club. En él, la directiva de Jorge Rodríguez mostraba su deseo de que Nando siguiera vinculado a la entidad dezana.