Cerca de un año ha durado la relación entre el Coreti Rugby Lalín y su último técnico, el lucense Javier "Gogó" Martínez. El técnico hacía ayer pública su marcha reconociendo que al final "se terminó imponiendo mi situación personal" y señaló que entrenar al XV abellón le había salido "caro, y al final no sigo porque no hemos llegado a un acuerdo económico". Al cierre de esta edición estaba prevista una reunión entre el entrenador y los responsables del Coreti en la que el que fuera mundialista con España en 1999 comunicara su renuncia a seguir en el conjunto del Cortizo. También está previsto que a lo largo del día de hoy se conozca la postura de la directiva presidida por Álex Ferradás al respecto.

Sin embargo, "Gogó" Martínez deja la que ha sido su casa esta última temporada con un sabor agridulce. Por un lado, el técnico manifestaba ayer "encantado y muy agradecido al club por la enorme experiencia vivida a nivel personal durante este año", y por otro el entrenador se lamentó de que "a nivel de resultados la cosa fue fatal, aunque al final creo que ellos quedaron convencidos de que el juego que yo propongo es el adecuado". Martínez llegó al Coreti en julio del año pasado después de haberse convertido en toda una celebridad del rugby español. El lucense tiene el título de entrenador nacional Nivel 3, ejerciéndolo en numerosos equipos tanto de dentro como de fuera de Galicia. Preguntado también ayer por su futuro más inmediato, Martínez indicó que no tenía aún oferta alguna para seguir entrenando porque "esto está muy mal, en el rugby no hay dinero y ya veremos lo que pasa".

En otro orden de cosas, el Manuel Anxo Cortizo acogerá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, un encuentro amistoso de los veteranos del Coreti. El XV lalinista se enfrentará al conjunto vigués del Melgachos Vellos Rugbiers, en lo que pretende ser una fiesta del deporte del oval y el reencuentro de viejos conocidos. Con tal motivo, desde la entidad dezana se animaba ayer a todo el mundo a presenciar el encuentro para "pasar un buen momento" durante el mismo.