La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó junto a Chelo Besada, diputada de Deportes, y Jaime Otero, delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra, las finales de la Copa Deputación, que tendrán lugar este fin de semana, después de dos meses de competición. El encuentro contó con la asistencia de representantes de los cuatro equipos que disputarán ambas finales, entre ellos el presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, y el capitán, Brais Calvo.

La primera final en celebrarse será la masculina, que enfrentará al CD Choco de Redondela, como campeón de la Zona Sur, y la Agrupación Estudiantil C. F. de A Estrada, campeón de la Zona Norte. El encuentro tendrá lugar hoy, a las 17.00 horas en el Campo de Fútbol Municipal de Lourambal, en Porriño. En categoría masculina, la Copa Deputación de Fútbol de este año contó con la participación de 113 equipos de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica, es decir, seis más que en la edición de 2017.

El equipo redondelano defenderá título un año después de que derrotara en la final al Estradense. El Choco es uno de los grandes dominadores de esta competición, de hecho fue el ganador en las tres últimas ediciones. El Estudiantil por su parte ya ha hecho historia con su clasificación por primera vez para una final de copa. Los de Gelucho han seguido un duro camino hacia este punto, dejando en el camino a equipos de Preferente y superando más de una eliminatoria en los lanzamientos de penalti.

La ilusión será la mejor baza de un equipo que, a estas alturas de la temporada y con una plantilla muy corta, cuenta con bajas que condicionarán su planteamiento. Es el caso del capitán Colón o del delantero Roi Peiteado, que entrará en la lista pero cuya participación está casi descartada. Tampoco estará el portero Jose ni Iago, ambos por lesión, mientras que la participación de otros está en el aire o tendrán que hacerlo con molestias. Cabe recordar que habrá dos autobuses gratuitos para desplazar a los aficionados.