El final de temporada está siendo muy movido en la sede del Monbus Obradoiro CAB, sobre todo en lo que atañe a su política de cantera. Después de que Oriol Junyent adelantase en FARO DE VIGO que no seguiría entrenando al Obradoiro Silleda, ahora parece que incluso podría peligrar la continuidad del polideportivo "César González Fares" como sede del filial compostelano. Fuentes consultadas por esta Redacción confirman que dentro de la entidad se valora trasladar el equipo sénior recién descendido tras jugar en la Liga EBA a otros puntos de Galicia como Noia u Ordes. Sin embargo, desde el Obradoiro ayer se aseguraba no haber nada definitivo sobre el asunto a la espera de tomar una decisión sobre el futuro más inmediato del segundo equipo. En este sentido, el club santiagués también estaría sopesando la compra de una plaza en la Liga EBA debido a que suele ser habitual que cada año por estas fechas la federación ponga alguna a la venta.

Suena Riveiro

En otro orden de cosas, y mientras no se dan por cerrados los asuntos relativos a la sede y la competición en la que saldría la próxima temporada el filial sénior obradorista, el uruguayo Camilo Riveiro suena con fuerza estos días para tomar el relevo de Junyent al frente del banquillo. El actual director de la cantera obradorista es un perfecto conocedor del baloncesto de base gallego y viene de firmar una excelente temporada con los cadetes en su competición. El propio Riveiro tampoco quiso ayer adelantar nada sobre lo que podría pasar con el Obradoiro Silleda de ahora en adelante porque "todavía no hay nada definitivo" mientras se aguarda por un gesto del club.

Por otro lado, todo parece indicar de que en el caso de que el Obradoiro decidiese mudar la sede del filial, el cambio no tendría ninguna consecuencia para la escuela de baloncesto puesta en marcha en Silleda desde abril en colaboración con el Ayuntamiento.