Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

Jorge Rodríguez Álvarez: "El Lalín está cogido con pinzas"

"Haremos reuniones con los socios involucrados para escuchar sus opiniones"

Rodríguez, el pasado viernes, tras ser elegido presidente del Club Deportivo Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

Venció por 29-13 a Cristian Cibeira, su contrincante en la lucha por hacerse con la presidencia del CD Lalín, y ahora le toca capitanear la nave rojinegra por aguas nada plácidas. Jorge Rodríguez Álvarez vive sus primeras horas en el cargo intentando hacer las cosas bien.

- ¿En qué está trabajando tras su desembarco en el CD Lalín?

- Ahora estamos en plena estructuración de lo que es la parte institucional del club. Lo primero es lo primero. Estamos hablando con mucha gente, pero estamos planteando un método de trabajo distinto. El nuestro es mucho más llevadero porque antes se hacía mucho trabajo de ir cada día a los entrenamientos, como que iban todos a todo. Nuestra idea es que seamos más en la directiva para poder organizarnos mejor e incluso mejorar en el aspecto informático. Es evidente que nosotros solos, los cinco que formamos mi equipo de trabajo, no damos hecho. Tiene que ser gente de aquí, de Lalín.

- ¿En qué se va a notar su mano en los asuntos económicos?

- Nosotros vamos a llevar una contabilidad. No va a ser esto de lo que pasó hasta ahora, que nadie sabe de donde entra o sale el dinero. Es lo primero que tenemos que llevar a rajatabla. Tenemos a la persona ideal para el puesto. Es cierto que necesitamos gente que nos ayude a conocer lo que es la idiosincrasia del club, que son el alma del Club Deportivo Lalín. Hay que organizarse de manera correcta para trabajar.

- ¿Cómo se encontró el club?

- Es cierto que hay unas deudas subsanables con tiempo y con trabajo, un trabajo de calidad y no tanto de cantidad. El Lalín está cogido con pinzas porque te enteras de cositas que hay que ir negociando y encuadrarlas en la situación actual del club, e intentar todos arrimar el hombro para que sea bueno para el futuro del Club Deportivo Lalín.

- ¿Qué han pensado para hacer que la gente vuelva al Cortizo?

- Necesitamos crear ilusión e involucrar. Para ello, hay que ser serios y tener presente la opinión de los socios y aficionados. Te adelanto que habrá un grupo de trabajo con socios que conocen la historia del club, y toda esa información la vamos a necesitar. Haremos reuniones con los socios involucrados para escuchar sus opiniones. Se trata de hacernos con datos fundamentales, por ejemplo, de un jugador para saber si puede encajar en la plantilla, adaptarse a Lalín y que redunde en un buen rendimiento del futbolista.

- ¿Continuará con la política de apostar por gente de la zona?

- Nuestra primera opción es ver los jugadores que valen para jugar en el Club Deportivo Lalín en la categoría que se encuentra ahora mismo. Primero de Lalín, segundo de Deza, tercero de la provincia, cuarto de Galicia, y así sucesivamente.

Compartir el artículo

stats