El Estradense cayó derrotado por 1-0 en el partido de ida de la promoción de cuartos clasificados que lo enfrenta al Ribadeo. Este resultado deja todo en el aire para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Estadio Municipal de A Estrada.

El resultado final no muestra el partido que se vio en el campo de As Valgas. Los rojillos fueron muy superiores al Ribadeo y gozaron de ocasiones, no solo para ganar, sino incluso para dejar sentenciada la fase. Los condenó una vez más su falta de puntería, con varias paradas de mérito del meta local, desaciertos en finalizaciones claras y un palo en su cuenta. Esos problemas no los tuvo un Ribadeo que supo sacar un gran botín de su gran ocasión. El tanto local llegó en el tiempo de prolongación de la primera parte en una jugada a balón parado. Fue una acción muy protestada por los visitantes, que entendían que el futbolista que terminó empujando el balón lo hizo en fuera de juego.

"El resultado es malo pero no definitivo. Nos vamos de aquí con cara de tontos pero pelearemos en la vuelta", afirmó Alberto Mariano.