Jorge Rodríguez descansaba ayer tras lo que reconoce ha sido una dura semana. El nuevo presidente del Club Deportivo Lalín recibió el respaldo de los socios en unas votaciones en las que desbancó al hostelero local Cristian Cibeira por un claro 29-13. Superado este reto, el nuevo dirigente afronta esta etapa con "gran responsabilidad" pero también con mucho por hacer y decidir. Tras un fin de semana para recuperar fuerzas, Jorge Rodríguez tiene previstas varias reuniones. Una de ellas será con el entrenador Nando y con el equipo. "Queremos saber su punto de vista y hablar con ellos antes de dar ningún paso en el plano deportivo", afirmó. El presidente reconoció que tienen varias opciones para dirigir al equipo, aunque todavía no hay nada decidido.

Otra reunión importante afecta a la directiva. El presidente estará acompañado al frente del club por Moncho Salgado y espera contar con más hombres de su confianza. Sin embargo también contará con varias personas de Lalín dentro de su directiva. "Tenemos que hablar con mucha gente y ver si nos quieren acompañar en este viaje. Hay gente muy seria y trabajadora dispuesta a ceder su tiempo personal por el Lalín. Es gente que nos puede aportar su experiencia y sus conocimientos sobre Lalín".

En cuanto al proyecto, admite su deseo de poder crear un equipo para pelear por el ascenso, aunque apuesta por la cautela el primer año. "La ilusión es importante pero no es fácil porque no sabemos lo que hay por detrás. Debemos ser precavidos el primer año y no hacer un presupuesto muy justo. Puede que aparezcan cosas que hay que tapar primero", manifestó.